El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 29 ene 2020

METALÚRGICOS RÍO GRANDE

Paro y manifestación en Solnik

Paro parcial de actividades y la convocatoria del congreso de delegados metalúrgicos en la empresa Solnik, fue la resolución que tomó la seccional de la UOM ante el desconocimiento de los representantes gremiales por parte de la patronal. Esta empresa, una de las pocas que obtuvo producciones constantes durante la crisis que afecta al sector, adeuda la respuesta a una numerosa lista de reclamos que van desde la falta del servicio médico en planta y elementos de seguridad e higiene hasta liquidaciones mal pagas que rozan los $10 mil.


Las operarias y operarios de la firma Solnik SA llevaron a cabo medidas de acción directa durante la jornada de este miércoles debido a la gran cantidad de reclamos acumulados y que la gerencia de recursos humanos, a cargo de Omar Gauna -lejos de llegar a un consenso- decidió ignorar a los representantes gremiales a quienes ni siquiera le reciben las notas avaladas por la comisión directiva.

Condiciones de trabajo establecidas por ley, como es el caso de la disposición de un médico durante la jornada laboral y la entrega de elementos de seguridad, son parte de esta numerosa lista que se traducen en el crecimiento de accidentes laborales y enfermedades profesionales en esta empresa que comenzó en el 2012 sus actividades y que amasó una gran fortuna mediante la fabricación de marcas como Hyundai, Daewoo y Nokia.  

También se les adeuda montos a la totalidad del plantel que, en algunos casos, llegan a los $10 mil y que corresponden al último periodo del año. El cuerpo de delegados, avalados por la comisión directiva, decidieron elevar un reclamo por vía administrativa mediante una nota, sin embargo el responsable máximo se negó a recibirla, lo que obligó a los trabajadores a encaminar un plan de lucha que aseguran se mantendrá hasta que la asamblea así lo defina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias