El tiempo - Tutiempo.net
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Política | 24 ene 2020

TRABAJADORES METALÚRGICOS DE USHUAIA

Operarios de Ambassador no cobran hace más de seis meses

Desde julio del año pasado, los trabajadores de la firma Ambassador Fueguina de la ciudad de Ushuaia, se encuentran con la falta del pago de sus salarios, no tienen obra social, ART, ni tampoco perciben los aportes sociales. Sin embargo siguen asistiendo a la fábrica bajo amenazas. La empresa aún no les ha confirmado hasta cuándo estarán en esta condición, incumpliendo la promesa de “regularizar la situación” que había adquirido en el mes de septiembre a cambio de producir 3000 televisores.


En el mes de septiembre del año pasado, el representante sindical Marcelo Castronuovo -delegado de Ambassador y miembro de la comisión directiva de la seccional UOM Ushuaia- manifestó que “tuvimos una conversación con los directivos de la empresa y se comprometieron a resolver la situación en los próximos días”. Esta expectativa estaba fundada en la producción de 3000 televisores que reunirían los cerca de 10 millones que les deben a los 65 trabajadores permanentes.

Sin embargo, a pesar de haber vendido estos productos, el pago nunca llegó. Pero los trabajadores, bajo amenazas de que en caso de no hacerlo los van a despedir con causa, deben asistir a la planta industrial todos los días, sumando como agravante que no están dadas las condiciones de seguridad e higiene producto de que la empresa de limpieza ya no presta servicios.    

Esta empresa, que fabricó durante el año pasado televisores principalmente, debido a la fuerte demanda que generó la Copa América durante el primer semestre del año pasado, llegó a duplicar la dotación del personal efectivo con operarios contratados a plazo fijo.

Pasó de ocupar en el mes de enero -aparte de los más de 65 operarios permanentes- 86 contratados a plazo fijo que fue renovando mes a mes, llegando a un pico máximo de 134 contratados en el mes de julio, duplicando la dotación efectiva; aprovechando la ventaja de categorías con bajos salarios que flexibilizó años atrás la seccional de Ushuaia, bajo la conducción del actual secretario general y ex legislador por el FPV, Héctor Tapia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias