lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº1247
DESDE LAS BASES » Política » 23 ene 2020

RADIO VICTORIA COMPRA BIEN. - FACEBOOK

“La diferencia entre uno y otro es tu plata”

Un grupo de trabajadores visitan supermercados, distribuidoras mayoristas de productos alimenticios y también siguen las ofertas de carnicerías y comercios barriales en nuestra ciudad. A través de las redes sociales comenzaron a difundir los precios con diferencias entre comercios que resultan ser muy considerables. En solo cinco meses, llegaron a los 10.500 seguidores y obtuvieron publicaciones que superaron las 100 mil vistas, despertando el interés de los consumidores y la preocupación de varios comerciantes. Antes de salir de compras, la diferencia entre estar informado o no, después se nota en el bolsillo.


Los precios lejos de estar cuidados, en Río Grande, están liberados. Se lo puede verificar en publicaciones como el caso del botellón de agua Villa del Sur que, en la góndola de supermercados Carrefour desde noviembre hasta fines de diciembre del año pasado, obtuvo hasta un 50 por ciento menos del valor inicial, pasando de 188 a 83 pesos.

Existen una gran variedad de casos, pero tal vez uno de los más relevantes -debido al abusivo precio de algunos comercios- es el caso de la sidra 1888 que, entre La Anónima y Diarco -a fines de noviembre-, existieron más de 100 pesos de diferencia, generando que esta publicación obtenga más de 100 mil vistas.

Diferencias que superan el 50 por ciento, rebajas y ofertas en almacenes y carnicerías de barrio que sorprenden y, escraches a comerciantes que quedan al descubierto, es el principal contenido de esta red social que comenzó el 18 de septiembre con un grupo de whatsapp entre compañeros de trabajo y que hoy-a cinco meses- a través de su página de Facebook, genera verdaderas tendencias de compra de forma masiva, obligando muchas veces a los principales supermercados a tener que generar ofertas antes de la llegada del vencimiento de ciertos productos.

Aseguran que “es una tarea que demanda cerca de cuatro horas diarias, de lunes a sábado, de recorrida por Diarco, Maxiconsumo, Dasa, Limphogar, Don Atilio, La Anónima, Carrefour, Market Sur, carnicerías barriales y cualquier comercio que tenga algún tipo de oferta real” que mejore el precio registrado en el grupo, superando muchas veces el famoso programa de “precios cuidados” implementados por el gobierno nacional.

Cometarios como “los lilita de lazzari de RG”; “no solo nos ayudan con las comparaciones, para quienes no tenemos movilidad, nos ayudan a ir directo al lugar” o “no puedo salir a comprar antes de ver su página”, resumen los miles de comentarios que aseguran que para comprar más barato es necesario disponer de una base de datos veraz y actualizada como Radio Victoria compra bien.

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