El tiempo - Tutiempo.net
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Política | 17 ene 2020

PRECIOS FUEGUINOS 2020

La CGT Ushuaia se reunió con funcionarios provinciales

Dirigentes de la CGT Regional Ushuaia mantuvieron un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Comercio y de la Secretaría de Trabajo del Gobierno de la provincia. De la reunión también participó el Legislador provincial Emmanuel Trentino. La puesta en vigencia del programa “Precios Fueguinos 2020” fue uno de los ejes de la reunión.


En la sede del SOEM, integrantes de la Confederación General del Trabajo Regional Ushuaia, mantuvieron una reunión con funcionarios del Gobierno de la provincia con el objeto de interiorizarse sobre el Programa de Precios Cuidados implementado a nivel nacional y su alcance en Tierra del Fuego.

A tal fin, estuvieron presentes Aníbal Chaparro,  Secretario de Comercio; Gustavo Cejas, Subsecretario de Comercio Zona Sur; Mariano Tejeda, Secretario de Trabajo; y el Legislador provincial Emanuel Trentino.

En dicha reunión, los funcionarios brindaron detalles sobre el Programa a implementar en la provincia de Tierra del Fuego, cuya denominación será “Precios Fueguinos 2020”. El Programa se encuentra en etapa de lanzamiento,  trabajando desde la Secretaría de Comercio con las distintas firmas, empresas, distribuidoras, comercios y almacenes en general de la ciudad y la provincia, a efectos de ampliar los alcances del mismo, y ya se encuentran ultimando los detalles respecto al control, abastecimiento y listado final de los productos y comercios adheridos. Todo ello en proceso breve de ejecución cuya información y difusión será articulada para la accesibilidad de los y las habitantes de Tierra del Fuego.  

Los representantes gremiales manifestaron su  predisposición a colaborar con todo aquello que ayude y  aliviane  las necesidades urgentes de los ciudadanos apoyando todas aquellas medidas que mejoren o colaboren con el bienestar general, transmitiendo algunas sugerencias e iniciativas que pueden  ser utilizadas para fortalecer o mejorar los alcances de este  tipo de Programas, entendiendo que es indispensable el aporte de aquellos que son formadores de precios para lograr estabilidad en el valor de los  productos  de venta para los hogares fueguinos.

Con  un índice de inflación que superó un 53% durante el año  2019,  y la pérdida del poder adquisitivo en general, es de interés de la CGT Regional Ushuaia aunar esfuerzos para contemplar distintas alternativas a fin de acompañar y superar este proceso de crisis que los trabajadores y trabajadoras vienen afrontando, haciendo  particular mención sobre la evaluación que debería realizarse en los procesos de formación de precios en Tierra del Fuego, teniendo en cuenta las exenciones que se tienen en la provincia producto de las leyes vigentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias