El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 10 ene 2020

EN EL SUTEF

Nueva reunión de los equipos técnicos de educación

En la sede del SUTEF Río Grande se realizó la segunda reunión entre los equipos técnicos del gremio y los del Ministerio de Educación. Desde el sindicato puntualizaron los temas tratados con el Secretario del área, Pablo López Silva. Hará una nueva reunión en los próximos días.


Desde el gremio informaron que “El SUTEF, con su secretario General Horacio Catena junto a las y los compañeros de equipos técnicos y de conducción, participó en Río Grande de la segunda mesa técnica con representantes de la cartera educativa encabezados por el Secretario de Educación (Pablo López Silva)”.

Indicaron luego que durante el encuentro “el Ejecutivo manifestó que acuerda con el sindicato en mayoría de los temas planteados por el gremio en la primera reunión, mientras que con respecto a otros temas planteó puntos para el debate que se abordó a continuación. Además de los temas planteados en la reunión anterior, el sindicato agregó temas para su tratamiento que componen la agenda general armada por la docencia fueguina”, dijeron desde el SUTEF.

Mencionando que “Con respecto a la discusión salarial, el sindicato reiteró el pedido formal de legalización del salario en primer lugar, respetando que por igual tarea haya igual remuneración, en segundo lugar absorber al básico todas las sumas fijas de los decretos de Bertone a excepción del adicional jerárquico”.

“En tercer lugar, un aumento al básico que lleve el cargo base a cumplir con el 100% de zona sobre lo que establezca la paritaria nacional. Esto en camino de lograr que un cargo se equipare a la canasta familiar. Se solicitó además corregir el escalafón en algunos cargos, como por ejemplo, el cargo de secretario de escuela de jornada completa que hoy está con un puntaje por debajo del maestro de jornada completa”, destacaron desde el gremio.

Agregando que “Luego de abordar el tema con los representantes del Ministerio, el sindicato solicitó fecha para mesa técnica salarial, quedando el Ministerio de Educación en que comunicará al gremio cuándo será la nueva convocatoria”.

Más adelante comentaron que “El sindicato propuso iniciar el debate sobre Educación no formal que incluye Talleristas de Cultura, Centros de Formación Profesional, CAAD, entre otros. SUTEF solicitó poder clarificar y discutir los aspectos pedagógicos y económicos de las escuelas de gestión privada, en virtud de dar respuestas a planteos de afiliados y delegados de dicho ámbito”, expresaron.

Para concluir señalaron en el informe que “el sindicato docente pidió la baja inmediata de la resolución que dispuso la intervención del IPES Florentino Ameghino. También se pudo avanzar en la discusión de temas como titularizaciones en la escuela secundaria, franquicias, calendario escolar, homologación de cargos, Junta de Disciplina, ascenso jerárquico por concurso de antecedentes y oposición, entre otros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias