El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 7 ene 2020

REUNIÓN SUTEF - GOBIERNO

"Estamos trabajando en la recuperación de la legalidad del salario docente"

En la reunión participaron miembros de la conducción del SUTEF y se plantearon varios temas, entre los cuales se destacó el tema salarial como urgente, estableciendo que es imperioso primero "legalizar" el salario pasando al básico los decretos de sumas fijas que estableció el Gobierno anterior.


TAGS: SUTEF, MELELLA, CUBINO

Durante el encuentro “se reiteró el tema del acceso a la vivienda para la docencia, presentando una nota con toda la información de los proyectos del SUTEF”, mencionaron desde el gremio al hacer un balance de la reunión mantenida con el gobernador Gustavo Melella y la ministra Analía Cubino.

También se solicitó “solucionar los temas pendientes de las bajas que dio (la exgobernadora Rosana) Bertone a los Talleristas de Cultura y abrir la paritaria con los Talleres encuadrados en Educación no formal”.

Además, siempre de acuerdo a lo informado por el SUTEF, se trató “el tema de la persecución sufrida por el sector docente, donde se destacan los expedientes que impiden titularizaciones, los descuentos ilegítimos, las exoneraciones, las suspensiones a las Supervisoras Escolares, entre otros. Se habló de la necesidad de cambiar el ambiente de amedrentamiento impuesto por el Gobierno de Bertone en el Sistema Educativo”.

La agenda de temas propuesta fue recibida por el Gobernador Gustavo Melella y la Ministra de Educación Analía Cubino, quienes “se comprometieron a avanzar en un camino hacia la resolución de los mismos”, concluye el informe.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias