El tiempo - Tutiempo.net
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Política | 28 dic 2019

TRISTE ANIVERSARIO

Dieciocho años desde la brutal represión en el hospital de Río Grande

Se cumple un nuevo aniversario de la represión desatada en el Hospital Regional de Río Grande, ocurrida durante el gobierno de Carlos Manfredotti y Daniel Gallo. Trabajadores, manifestantes, periodistas, pacientes y familiares; fueron víctimas de gases, golpes, balas de goma y detenciones. Fue en el marco de una protesta de los trabajadores de salud, frente a la entonces Secretaria del área, María Rosa Sahad.


Hoy, 28 de diciembre, se cumplen dieciocho años desde la violenta represión. Fue cuando efectivos de la policía provincial irrumpieron en el nosocomio golpeando a trabajadores y vecinos, arrojando gas lacrimógeno, disparando postas de goma y provocando destrozos de todo tipo…

El objetivo era desalojar el lugar, donde se encontraba la Secretaria de Salud, María Rosa Sahad, quien era increpada por los manifestantes. Ese 28 de diciembre de 2001 se daba un hecho inédito hasta entonces, en la provincia y el país, una violenta represión en el interior de un hospital público.

La acción fue ordenada por el juez Alberto Aragone; con el aval del gobernador Carlos Manfredotti, del secretario de Seguridad Guillermo Lindl, su segundo Carlos Marino y la Secretaria de Salud, María Rosa Sahad; entre otros funcionarios políticos, judiciales y policiales. Junto con los heridos, hubo varios detenidos entre los manifestantes, entre ellos el actual secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias