El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 26 dic 2019

HABRÁ PARITARIAS

SUTEF se reunió con Cubino y trataron el tema salarial

Según señalaron desde el sindicato docente, el salario fue prioridad en la primera reunión del SUTEF con las autoridades del Ministerio de Educación. No hubo definiciones, pero se adelantó que el Gobierno se encuentra “trabajando en una propuesta general”. Se habría analizado la posibilidad de otorgar un bono. Habrá paritarias para el sector y la primera reunión será el 2 de enero.


Hoy se concretó una reunión entre las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, encabezada por la ministra Analía Cubino y el Secretario del área, Pablo López Silva, y dirigentes del SUTEF de toda la provincia, entre ellos el secretario General, Horacio Catena, y dirigentes de las seccionales. 

Desde el sindicato docente informaron, después del encuentro, que el Secretario General del SUTEF en el ámbito provincial, Horacio Catena, “luego de una presentación abordando diversas consideraciones, planteó inicialmente el tema de política salarial debido a la grave situación económica de compañeros y compañeras”.

También mencionaron que, desde el Ministerio de Educación, manifestaron que “se está trabajando en una propuesta general” para dar respuesta a la demanda de recomposición salarial.

En relación a esto, los integrantes del SUTEF solicitaron “que para la docencia en particular sea un adelanto de aumento de paritaria y que tenga una equidad proporcional con respecto a cargos y horas”.

Por otro lado, se abordaron “numerosas problemáticas gremiales, de normativa, cuestiones pedagógicas y de convenio colectivo, que hacen a la cotidianeidad áulica e impactan en el proceso de enseñanza aprendizaje”, dice el informe del gremio.

Vale destacar que se acordó que se realizarán paritarias del sector con mesas técnicas. Siendo la primera reunión el próximo 2 de enero de 12:00 hs a 15:00 hs, en la ciudad de Tolhuin.

Por su parte, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, después de la reunión dijo que “Conocimos algunas situaciones planteadas por el sindicato docente, y ante esta necesidad comenzaremos a trabajar en diversas cuestiones pedagógicas;  temas relacionados con la titularización;  la junta de clasificación y disciplina a nivel secundario y recomposición salarial”, remarcó la funcionaria.

A su vez, la  Titular de la cartera educativa señaló que “nos manifestaron la necesidad que haya un bono de fin de año, donde solicitan que sea tenido en cuenta como adelanto paritario y por otro lado que sea equitativo. Ante este planteo, les informamos que vamos a trasladar esta solicitud al área de finanzas públicas”.

Del mismo modo, Cubino precisó que “vamos a trabajar en cuestiones que tienen que ver con reclamos históricos como las condiciones edilicias, donde les hicimos saber la situación que  observamos nosotros desde el área de obras públicas y de infraestructura escolar”.

Finalmente, la Ministra indicó que “el gremio docente solicitó un encuentro con el Gobernador, pero por cuestiones personales que son de público conocimiento, el Mandatario provincial no pudo estar presente, por lo tanto los recibí junto a otras autoridades del ministerio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias