domingo 23 de febrero de 2020 - Edición Nº1036
DESDE LAS BASES » Provinciales » 23 dic 2019

USHUAIA

Dos chicos de 10 y 16 años crearon un portal educativo y cultural

Dos jóvenes de Ushuaia, de 10 y 16 años, presentaron un sitio web cultural y educativo, creado por ellos mismos. Dicen que el objetivo es “colaborar con el compromiso de docentes, familias y por sobre todo contribuir con el crecimiento de los chicos y chicas de Tierra del Fuego”.


La semana anterior, la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Angelina Carrasco, junto a la subsecretaria del área, Belén Molina, recibieron a Ignacio Quiroga (10) y Catalina Gaitán (16), creadores de una página web cultural y educativa www.ruloeducatdf.com.ar

Durante el encuentro, presentaron el portal y explicaron que “tiene por objeto colaborar con el compromiso de docentes, familias y por sobre todo contribuir con el crecimiento de los chicos y chicas de Tierra del Fuego”. Para ello, generaron una propuesta educativa con recursos e ideas pedagógicas, que abarcan campañas solidarias, descripciones geográficas e históricas de las tres ciudades fueguinas en texto y audio, en los  idiomas español e inglés.

Carrasco felicitó a los niños por la iniciativa y anticipó el “acompañamiento de la Secretaría para articular proyectos para el año próximo, como así también la posibilidad de ir trabajando eventualmente en una publicación de Rulo”.

Molina destacó el proyecto y consideró “lo avanzado que está, teniendo en cuenta la multiplicidad de cosas que tuvieron en cuenta, pensando en que más gente pueda acceder al contenido, como por ejemplo pueda estar disponible en dos idiomas y que a su vez tenga audio”.

El sitio cuenta con secciones que facilitan conocer más de cerca las obras de escritores locales, tener acceso a cancioneros para los actos escolares, calendario escolar, noticias, recetas para compartir con la familia y los tradicionales cuentos que quieren escuchar todos los niños y niñas” explicó Catalina.

Ignacio contó que “estamos juntando libros de autores de Río Grande y Ushuaia, que a su vez tengan una linda dedicatoria, para obsequiar el próximo 24 de diciembre a los pacientes que se encuentran en internación de adultos y pediátricos del Hospital Regional Ushuaia, con la idea de llevar una caricia”.

El contenido de la página también está en las redes sociales, instagram y facebook, y se invita a vecinos y vecinas a visitarlo para sumarse y participar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS