El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 20 dic 2019

MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

La conducción de ATE se reunió con el intendente Perez

El intendente de Río Grande, Martín Perez, recibió a la totalidad de los integrantes de la flamante Comisión directiva de ATE, encabezados por el secretario general Felipe Concha. El encuentro se dio en el marco del anuncio hecho por el Intendente, previo a asumir su cargo, quien oportunamente expresó que la discusión paritaria con el gremio de los estatales se haría inmediatamente iniciada su gestión.


Al respecto el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, sostuvo que en dicho encuentro "se acordó que el gremio ingresará en los próximos días el pedido formal para dar inicio a las negociaciones correspondientes. No sólo atinente a la cuestión salarial, sino también, en todo lo referente a mejorar las condiciones de trabajo en la que se desempeñan los agentes municipales".

Dentro del marco de la reunión, dijo que "se acordó afianzar la defensa de la autonomía municipal y la protección de los recursos económicos del municipio, que permitan mejorar el haber del empleado público sin comprometer el plan de gobierno o de gestión previsto por el actual intendente" afirmó el funcionario municipal.

Asimismo, señaló que "gran parte del encuentro estuvo basado en la cuestión relacionada al personal municipal que sin ser empleado público está vinculado al municipio, a través de planes, programas o siendo monotributista".

Por su parte, el secretario General de ATE, Felipe Concha, expresó que "no hemos podido solucionar los problemas con el intendente que se fue, así que celebramos este encuentro con Martín Perez".

Respecto a la negociación paritaria, Concha expresó que "esto incluye no solo la negociación de sueldos, sino también cuestiones que tengan que ver con el mejoramiento de condiciones laborales".

En tal sentido, mencionó que "han quedado algunas cosas en la agenda que vamos a continuar con Perez, quien se comprometió a escucharnos. Queremos que le vaya bien al Intendente y, de esta manera, que le vaya bien a todos los riograndenses".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias