El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 18 dic 2019

PARTICIPÓ EL SUTEF

El gobernador Melella se reunió con dirigentes de distintos sectores

Se confirmó la reunión solicitada por el SUTEF con el Gobernador Gustavo Melella y la Ministra de Educación, Analía Cubino. Desde el gremio destacaron que también se le solicitó una reunión a la Ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo.


El SUTEF fue invitado por el nuevo Gobierno Provincial a un encuentro multisectorial. Desde el sindicato docente destacaron que “En el mismo, el Gobernador (Gustavo Melella) y la Vicegobernadora (Mónica Urquiza) explicaron algunos ejes de la gestión”.

El comunicado del sindicato docente dice que “Ante la pregunta del secretario General, Horacio Catena, sobre cuándo será la convocatoria para una reunión y tratar el tema salarial, el Gobernador Gustavo Melella expresó que el lunes 23 de diciembre será la primera reunión con el sector. También señaló que existe el deseo de dar un bono de urgencia, pero no pudo asegurarlo porque el tema se encuentra en análisis”.

De igual manera se le solicitó una reunión a la Ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, sobre la problemática habitacional en el sector docente, y la Ministra habría garantizado el encuentro para la última semana del año.

Destacaron desde el SUTEF que “Como el día de la asunción, Melella aseguró que habrá paritarias salariales, de condiciones laborales y pedagógicas. Mencionando además que “con respecto a la Caja de Jubilación manifestó: "No vamos a ir hacia la quita de derechos"”.

Refiriéndose a otros temas tratados en este primer contacto con las autoridades ya asumidas, señalaron que “Sobre la deuda que tienen los empleados públicos con entidades bancarias, indicó que se está estudiando con el Banco TDF, un mecanismo para facilitar el pago”.

Finalmente indicaron que “También anunciaron la presentación de cuatro leyes de emergencia, en referencia a salud, educación, infraestructura, puerto, sistema previsional, entre otros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias