El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 16 dic 2019

RENATRE

Concluyó capacitación sobre nutrición para trabajadores rurales

El RENATRE finalizó el ciclo de capacitaciones para mejorar la nutrición de trabajadores rurales en la provincia. Fue como parte del programa ResCoPe que “busca mejorar la calidad alimentaria de la familia rural a través de capacitaciones, talleres y actividades diversas”, señalaron desde RENATRE. Fueron 8 capacitaciones para los trabajadores de la provincia.


El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) finalizó el ciclo de 8 capacitaciones dentro del programa ResCoPe (Reestructuración de Cocinas para Peones Rurales) en la Provincia de Tierra del Fuego, que comenzó el 24 de octubre y finalizó el 5 de noviembre.

“El programa ResCoPe busca mejorar la calidad alimentaria de la familia rural a través de capacitaciones, talleres y actividades diversas. Estas capacitaciones alcanzaron a trabajadores de cocina en establecimientos rurales. De esta manera se va a mejorar la alimentación y nutrición de 117 trabajadores”, afirmó el Delegado del RENATRE en Tierra del Fuego, Ariel Aguilar.

Dentro de los objetivos del programa Prohuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se realizan relevamientos en huertas rurales, comedores de peones, puestos y casas de familias rurales, para la incorporación de frutas y hortalizas variadas en sus dietas diarias.

Desde el RENATRE, se aportó al docente y chef, Ariel Toledo, que logró desarrollar el ciclo que se realizó en las zonas aledañas de Río Grande. “Además, aprovechamos estas ocasiones para informar sobre el marco legal del trabajo rural, la obligatoriedad de la Libreta de Trabajo Rural y las acciones y beneficios del Registro”, concluyó Ariel Aguilar refiriéndose a la actividad desarrollada.

Acompañaron este ciclo de capacitaciones, el Secretario General de UATRE de Tierra del Fuego, Ariel Aguilar y la referente INTA Pro huerta, Susana Aresi.

El RENATRE lleva adelante su objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector rural, realizando capacitaciones en las distintas provincias del país para mejorar la producción de las economías regionales cuidando la salud los trabajadores y disminuyendo los riesgos de accidentes laborales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias