El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 15 dic 2019

ASUMIÓ ESTE SÁBADO

Martín Pérez remarcó la importancia de recuperar el trabajo industrial

Luego de asumir como nuevo Intendente de la ciudad, Martín Pérez se dirigió a la población de Río Grande en su discurso; hizo hincapié en la recuperación y promoción del empleo; la soberanía sobre las Islas Malvinas; el presupuesto 2020; el cuidado de los adultos mayores; la creación de la Secretaría de la Mujer y la revalorización cultural.


La asunción de Pérez como nuevo Intendente de la ciudad de Río Grande, marca un hecho histórico debido a que el peronismo vuelve a gobernar el municipio luego de 28 años.

Tras cumplir con la jura, el intendente Martín Pérez brindó su discurso ante el nuevo cuerpo de Concejales, y ante un Gimnasio Carlos Margalot colmado de vecinas y vecinos de la ciudad que acompañaron la llegada del nuevo intendente.

En primer lugar, recordó la fundación de la ciudad en 1921, destacó este hecho como “un acto soberano en unas islas casi despobladas”, y afirmó que hoy “Río Grande sigue siendo un símbolo de soberanía porque acá se luchó por Malvinas. La reivindicación de ese territorio que nos pertenece, fue mi lucha como militante, como diputado Nacional, y más que nunca lo será como intendente de Río Grande y siempre como argentino”.

Por otra parte, el flamante intendente abordó la delicada situación que atraviesa la cuestión del empleo en la ciudad, y sostuvo que dicha problemática es una consecuencia directa del rumbo que mantuvo la economía nacional durante los últimos cuatro años. “Se fue un gobierno que deja una Argentina y una Río Grande devastadas”, sentenció.

Asimismo, expresó que “el futuro es industrial, el futuro es el desarrollo de nuestros recursos primarios, el futuro se impulsa apoyando a las emprendedoras y los emprendedores de Río Grande. El futuro es hacer de Río Grande una ciudad para toda la vida”.

En tal sentido, enfatizó que “en nuestra tierra, Soberanía y Trabajo, Trabajo y Soberanía, tiene un nombre: La Ley 19.640”.

En este punto, el nuevo Intendente afirmó que su modelo de gestión responderá a la de un municipio presente “que protege, pero no ahoga”, y destacó la necesidad de volver a contar con “un Estado al servicio y al cuidado del pueblo”.

Además, remarcó las profundas demandas y necesidades que atraviesan muchos riograndenses. “La insensibilidad social de los últimos 4 años ha generado dolor y angustia en muchos de los hogares de Rio Grande”. Sobre esta problemática, anunció un aumento del 35% en la partida presupuestaria destinada a inversión social, que servirá como una primera solución para colaborar con los más castigados. De igual manera, destacó la creación de la Empresa del Estado Municipal, como una moderna herramienta que velará por el cumplimiento de los intereses de la comunidad.

“Todo lo que aprendí en estos años vengo a ponerlo a disposición de una ciudad justa, inclusiva, solidaria e integradora”, manifestó Martín Pérez, quien nuevamente resaltó que su compromiso con los adultos mayores “será una prioridad”.

Por otro lado, comunicó su decisión de jerarquizar el área de cultura municipal, para convertirla en Subsecretaría de la Agencia de Deporte y Juventud, con el objetivo de apoyar y promover a los protagonistas de nuestra cultura.

El nuevo Intendente, que estará en funciones durante el año del centenario de la ciudad, se puso al frente del llamado a recuperar “esa conciencia de comunidad de Rio Grande”, poniendo en valor el recuerdo y la trayectoria de los pueblos originarios que marcaron a fuego la historia de nuestro lugar.

“No importa cuál sea tu procedencia política, no importa a qué partido votaste, te llamo a que trabajemos y luchemos juntos por Río Grande”, manifestó Pérez, quien agregó que "me vuelvo a comprometer conmigo y con ustedes a seguir siendo fiel a mi ciudad, y a trabajar incansablemente para que se cumplan los sueños de todos los que la habitan”.

Por último, Pérez expresó: “A aquellos que confiaron en mi para ser intendente, a quienes pensaron que otra opción podía ser mejor para la ciudad, les digo hoy, a las puertas de la casa de todos los que viven en Rio Grande, que mi promesa es trabajar incansablemente por el futuro y el presente que nos merecemos. Vamos a construir una Río Grande fuerte y para toda la vida”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias