El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 15 dic 2019

SUTEF

Docentes realizaron Congreso Provincial de Delegados

El SUTEF llevó adelante un nuevo Congreso de Delegados Provinciales este sábado en la ciudad de Tolhuin. Se resolvieron diferentes puntos, entre ellos el pedido de reapertura de negociaciones paritarias de manera urgente, un aumento salarial y la solicitud de audiencia con las autoridades electas.


Este sábado, en las instalaciones del quincho que la entidad gremial tiene en el camping de Tolhuin, el SUTEF llevó adelante un nuevo Congreso Provincial de Delegados, para analizar diferentes temas.

En ese marco se resolvieron distintos puntos, entre ellos elevar una solicitud de audiencia con el gobernador electo, Gustavo Melella, y la vicegobernadora electa, Mónica Urquiza. Además se decidió un “pedido de reapertura urgente de paritaria salarial”.

En el mismo sentido, los delegados del SUTEF expresaron la necesidad de implementar un “urgente aumento de salario respetando criterios como igual tarea por igual remuneración, en blanco y al básico, y sin sumas fijas”.

Desde el gremio informaron que además se planteó como imperios trabajar en la “resolución de los temas urgentes de la docencia como: Pago en tiempo y forma, altas inmediatas, cargos y recursos pedagógicos necesarios para todas las modalidades y niveles de la educación. El respeto a la carrera docente, no nombrando cargos de direcciones que suplanten la tarea de los cargos de carrera”, detallaron.

Igualmente los delegados propusieron “comenzar a trabajar de inmediato en una propuesta de una ley previsional que recupere el régimen especial de jubilación docente”. Para terminar manifestando su apoyo “a los 17 compañeros y compañeras exonerados, solicitando la derogación de los decretos y la restitución”.

Por último, la resolución del Congreso de Delegados expresa que “Además, pedimos el cese de la persecución con el cierre de las causas judiciales y todos los sumarios administrativos”, concluye el texto votado por los representantes docentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias