El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 11 dic 2019

DISCAPACIDAD

“Este gobierno va a ser recordado como uno de los peores”

La titular de la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma, Diana Roman, aseguró que “este gobierno va a ser recordado como uno de los peores en materia de discapacidad”. Dijo que “el paquete de leyes fue el primer golpe” que recibió el sector. Manifestando finalmente que “hablamos de un gobierno que no solamente se ha animado a hacer un ajuste en discapacidad sino con una falta de empatía, de solidaridad y de humanismo importante”.


“Este gobierno va a ser recordado como uno de los peores en materia de discapacidad, nosotros en la última movilización nos hemos encontrado con que habían puesto vallas para que no podamos llegar a Casa de Gobierno. Estamos hablando de personas con discapacidad, familiares, la verdad es que es una vergüenza y provoca mucha indignación que ni siquiera a este sector se le permita el derecho a reclamar”, aseguró Diana Roman, titular de la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma.

Después  manifestó que para el petitorio que presentaron en esa oportunidad “no hubo ninguna respuesta, nos recibieron por mesa de entrada de Jefatura de Gabinete pero no pudimos entregar en mano la nota. También preguntamos porque van dos meses sin Secretario de Discapacidad, cuando es un caro que depende directamente de la Jefatura de Gabinete”, mencionó en declaraciones a Radio Provincia.

Señaló que como única respuesta les manifestaron que “no hay Secretario, pero hay dos Subsecretarios que pueden cumplir sus funciones”. Diana Romano aclaró que de los dos subsecretarios que les nombraron hay uno que ya no está en funciones, y advirtió que esa situación refleja “el lugar en el cual ponen a las personas con discapacidad”.

La referente de la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma mencionó que “el paquete de leyes fue el primer golpe, donde dejaron fuera de la obra social a cientos de personas entre los beneficiarios de las pensiones RUPE. Y después las resoluciones de (l Jefe de Gabinete Leonardo) Gorbacz, que enmarcaron la política de este gobierno, pasando desde pedir autorización para salir de la Isla como si fuese un régimen de libertad condicional, hasta bajas de pensiones a mansalva por un supuesto reordenamiento administrativo, restricciones para poder acceder al transporte adaptado como si las personas tuvieran otras opciones, cuando no hay ni siquiera colectivos adecuados”, remarcó.

Romano se quejó, respecto de las pensiones RUPE, por “las trabas burocráticas para obtenerlas y el ensañamiento, porque la mayoría de las pensiones salieron por amparos judiciales y el Gobierno ha llevar dos casos ante el Superior Tribunal de Justicia con niños de cuatro o cinco años con síndrome de Down, con discapacidad múltiple; la verdad es que hablamos de un gobierno que no solamente se ha animado a hacer un  ajuste en discapacidad sino con una falta de empatía, de solidaridad y de humanismo importante; porque de otra manera no se entiende el ensañamiento”, concluyó.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias