El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 10 dic 2019

SMATA

Sindicato de mecánicos entregó certificados de capacitación

Con la presencia de integrantes del Secretariado Nacional, se realizó en la sede de SMATA Río Grande la entrega de certificados de capacitación a trabajadores que hicieron cursos sobre mecánica de motos, mecánica de motores nafteros y mecánica de motores diésel.


La entrega de los certificados de capacitación se realizó el jueves 5 de diciembre en la sede de SMATA Río Grande. Encabezaron la misma el secretario General de la Seccional Santa Cruz y Tierra del Fuego de la entidad sindical, Marcelo Arguello; junto al secretario Adjunto y concejal electo de la ciudad de Río Grande, Walter Campos. Asistió también el secretario de Cultura y Capacitación de SMATA nacional, Jorge Sánchez, acompañado por el Subsecretario de la misma área, Carlos Copa, y los profesores que brindaron la capacitación.

De los cursos de capacitación no solo participaron afiliados a la organización gremial, sino también trabajadores no afiliados.

El portal Gremiales del Sur destaca que los cursos “están validados por el Ministerio de Producción y Trabajo de Nación, lo que les permitirá a los trabajadores que se encuentra en relación de dependencia acceder a recategorizaciones, que significarán un incremento en sus haberes”.

Marcelo Arguello felicitó a los participantes de las capacitaciones y realizó la presentación de los dirigentes nacionales de SMATA.

Por su parte Walter Campos, en declaraciones al mismo medio, destacó el trabajo de Gustavo Gómez, dirigente local de SMATA que tuvo la responsabilidad de coordinar las capacitaciones y comentó que “este es el segundo año de estos cursos de capacitación, y para el próximo año tenemos la posibilidad de firmar un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con lo cual se sumará otra institución para certificar los cursos. Todo esto suma, y la posibilidad de contar con el Centro de Formación propio está cada vez más cerca”, remarcó.

En tanto Jorge Sánchez indicó que “estas capacitaciones las estamos desarrollando en todo el país, tenemos más de 40 Centros, y seguimos el mandato de nuestro Secretario General, Ricardo Pignanelli, que quiere capacitar a la mayor cantidad de trabajadores posibles, afiliados o no afiliados a nuestra organización, para eso los cursos son abiertos a toda la comunidad”.

“SMATA es un sindicato abierto, SMATA es un sindicato poderoso, representativo, y que busca constantemente beneficiar a los trabajadores; a veces hay cosas que salen bien y otras no tanto, pero se trabaja con el corazón”, remarcó Carlos Copa.

Finalmente se entregaron los Certificados por grupos según la especialización que abordaron, y como cierre se ofreció un lunch a todos los presentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias