El tiempo - Tutiempo.net
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provinciales | 6 dic 2019

TRABAJABA EN CONTRATISTA DEL IPV

Joven que tuvo accidente laboral abandonado a su suerte

El joven que tuvo un accidente laboral trabajando en una empresa que presta servicios para el IPV, dijo que nadie se hace cargo de asistirlo después de haber caído de una de las escaleras y salidas de emergencia que están construyendo en los edificios de Chacra II. Además denunció que se encontraba sin los correspondientes elementos de seguridad y trabajando en negro.


Facundo Cruz, un joven de 23 años, sufrió un accidente laboral cuando trabajaba en la construcción de escaleras de emergencia en los edificios de Chacra II en la ciudad de Río Grande, desempeñándose para la empresa Ryan que realiza trabajos para el IPV. En ese contexto se cayó cuando no contaba con elementos de seguridad, y ahora tiene inconvenientes para atender los problemas físicos y de salud que tuvo por la caída.

En una entrevista por FM “Aire Libre”, el trabajador comentó que se encontraba “realizando un trabajo en las escaleras de Chacra II, estábamos por poner una puerta de emergencia con otro compañero de trabajo. Estábamos sin medidas de seguridad, subiendo a la segunda planta donde la puerta estaba rota, y cuando quise bajar la puerta perdí el equilibrio y terminé cayendo al vacío, golpeando contra la baranda, y golpeando las costillas”.

Dijo que no se pudo levantar después de la caída y señaló que lo sucedido, según le confirmaron los profesionales que lo atendieron, le provocó “diabetes por el estrés, según lo que me dijo el doctor”. Facundo Cruz mencionó que se encuentra realizando “estudios y esas cosas, por eso ahora salgo del Ministerio de Trabajo y ya me tengo que ir al médico”, relató el trabajador.

Comentó que tiene una fractura en la muñeca izquierda, en la zona del rostro y un fuerte golpe en el ojo. “La mitad de la cara no la siento”, aseveró el trabajador accidentado. Dijo que por lo sucedido “nadie se está haciendo cargo, por eso estoy haciendo todos los pasos que corresponden en el Ministerio de Trabajo”.

Denunció que se encontraba “trabajando en negro, sin ningún tipo de aporte ni nada. Apenas me caí me llevaron al hospital, pero yo no estaba en blanco así que no tenía nada”; dijo refiriéndose a la falta de obra social. De igual forma señaló que nadie tomó contacto con él, ni de parte del IPV, ni de la empresa Ryan para la cual se desempeñaba. Incluso comentó que tenía una audiencia con la empresa, convocada por el Ministerio de Trabajo, sin embargo solo él se presentó en las oficinas de la Cartera laboral.

Cruz comentó que tiene un hijo y mencionó que, en la empresa para la cual se desempeña, son “más de veinte trabajadores”. Ratificó que no tenía elementos de seguridad cuando perdió el equilibrio y terminó “cayendo al vacío, cuando no tenía caso, arnés, ni nada”, aseguró durante la entrevista.

Foto: Aire Libre

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias