El tiempo - Tutiempo.net
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Política | 4 dic 2019

PARA FINALIZACIÓN DE EDIFICIO

ATE respondió a críticas por subsidio no reintegrable

Desde la conducción de ATE Seccional Río Grande se refirieron a las publicaciones sobre el otorgamiento de un “subsidio no reintegrable” por 5 millones, destinados a la finalización de la ampliación del edificio del gremio en esa ciudad. Dicen que no tienen información oficial al respecto, y responden a las críticas señalando que “a la derecha recalcitrante y los mercenarios de turno no les va a gustar que las trabajadoras y los trabajadores estén un poco mejor”.


El comunicado de la conducción de ATE Río Grande comienza manifestando “A todas y todos los compañeros asociados a la ATE Seccional Rio Grande queremos comunicarles, que visto en las redes sociales un supuesto decreto Nº 3744 que el Gobierno de la Provincia otorgaría y/o otorgó un subsidio no reintegrable de 5 millones de Pesos, para la conclusión del edificio y farmacia social de la Asociación Trabajadores del Estado, que a la fecha no fuimos notificados de ningún acto administrativo de tal naturaleza”.

Por otra parte expresan que “no es menos cierto que esta Asociación inició gestiones en el ámbito Nacional, Provincial y Municipal, en el marco de la debacle económica inflacionaria y social de nuestro país que no solo afecto a millones de argentinas y argentinos, como así también a organismos privados, como PyMEs, asociaciones sin fines de lucro, cooperativas, organizaciones barriales, sindicatos, etc.”

También “que el único objetivo que se persigue es buscar paliar la situación insostenible de miles de compañeras y compañeros para aliviar y tratar de mejorar la calidad de vida de ellos; como hemos gestionado, terrenos, infraestructura, viviendas, como lo marca nuestro estatuto social, y que seguramente seguiremos gestionando todo lo que ayude a los trabajadoras y trabajadores y sus grupos familiares a sobrellevar la agobiante situación financiera y económica que estamos transitando”.

Igualmente anticipan que “insistiremos en cuantas oportunidades sean necesarias sin mirar el signo político y partidario que gobiernen, con tal que sea de ayuda en esta incómoda política impuesta por el neoliberalismo, hoy con un 70% de las trabajadoras y trabajadores endeudados por : alquileres remedios, alimentos. Como no vamos a seguir gestionando!”, advierten los dirigentes de ATE Río Grande.

Finalmente expresan que “Seguramente que: a la derecha recalcitrante y los mercenarios de turno no les va a gustar que las trabajadoras y los trabajadores estén un poco mejor. Compañeras y compañeros no tengan la menor duda que comienza un nuevo proceso nacional, provincial y municipal de recuperación del salario y de las condiciones de trabajo recuperando la dignidad de todos los trabajadores. Estaremos firmes en este camino”, concluye el comunicado.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias