El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 3 dic 2019

CONGRESO NORMALIZADOR

Emanuel Trentino deja la CGT Ushuaia para asumir como legislador

Emanuel Trentino, legislador electo y secretario General de UTEDyC, se refirió al congreso de normalización de la CGT Ushuaia que lo tuvo como titular hasta hoy. Se mostró “muy orgulloso de todo lo que se hizo y también de haber dejado en manos de estos compañeros a esta nueva Comisión y este nuevo Consejo Directivo”, que ahora encabezarán Javier Nogar de la UTA y Sandra Esperón del SOEM.


“La CGT quedó conformada con más de 30 organizaciones participantes y está avalada por la Secretaría del Interior de la CGT Nacional. Fue un arduo trabajo y durante mucho tiempo el que realizaron los compañeros y para mí es un día muy especial, porque dejo de ser el secretario General de la CGT para enfocarme de lleno en lo que el pueblo me designó, que es ser legislador electo algo que llevo con mucho orgullo”, indicó el hasta hoy secretario General de la CGT Ushuaia, Emanuel Trentino.

Fue luego del congreso normalizador de la CGT Ushuaia, que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del SOEM, para definir las nuevas autoridades de la central que van a cubrir el cargo que dejará vacante Trentino tras su asunción como legislador. Vale señalar que, por decisión de los representantes de los diferentes sindicatos presentes, se resolvió que serán secretarios Generales de la CGT capitalina Javier Nogar (UTA) y Sandra Esperón (SOEM).

En declaraciones a FM “Aire Libre”, Trentino se mostró “muy orgulloso de todo lo que se hizo y también de haber dejado en manos de estos compañeros a esta nueva Comisión y este nuevo Consejo Directivo”. Dijo que la normalización obedeció a “un gran trabajo y ponernos de acuerdo en que antes de los hombres está el movimiento, están los trabajadores, de un sentimiento de pertenencia a la CGT y humildad de cada uno de sus dirigentes para lograr la unidad”.

Trentino dijo que pasaron “cuatro años que fueron muy difíciles, tanto en la provincia como a nivel nacional; así que no cabía otra posibilidad que terminar este año unificados, con trabajo por delante y expectativas”. Sobre las perspectivas para el trabajo en la Cámara Legislativa, el secretario General de UTEDyC y legislador electo por FORJA manifestó que “obviamente es una enorme responsabilidad que me dio el pueblo fueguino y habrá que estar a la altura”.

“Tenemos que gobernar para los trabajadores, para los empresarios, para todo el pueblo, y generar las condiciones para que empleadores puedan incorporar trabajadores, para que la industria vuelva a ser lo que era y para recuperar el empleo, la producción y cuidar nuestros recursos naturales. Soy muy optimista y confío en nuestro conductor, que es Gustavo Melella, para que lleve adelante los destinos de nuestra provincia”, remarcó.

Para concluir destacó que Melella haya “tenido el enorme gesto de incorporar a dirigentes sindicales en sus listas, tanto para el Concejo Deliberante como para la Legislatura, así que eso refleja como aprecia al movimiento obrero y será motor fundamental para levantar la provincia”, concluyó Emanuel Trentino.     

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias