El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 2 dic 2019

PROFESIONALES

SIPROSA repudió firma de convenio

Desde SIPROSA expresaron duras críticas para el Convenio Colectivo de Trabajo firmado entre el Gobierno provincial y los gremios UPCN, ATE y ATSA. Los profesionales repudiaron “la nueva exclusión y el atropello que significa un nuevo y espurio acuerdo”.


El comunicado de SIPROSA se titula “A todos los trabajadores del estado provincial fueguino” y comienza manifestando que los profesionales “Ante la presentación del Proyecto de Convenio Colectivo de UPCN, ATE y ATSA, en evidente connivencia con el derrotado Gobierno de Rosana Bertone, damos a conocer nuestros puntos de vista”.

Advierten que “hace más de un año que SIPROSA-FESPROSA Tierra del Fuego tiene un fallo favorable de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenando la inscripción gremial”. Para luego pasar a señalar que “La representación histórica que las Asociaciones de Profesionales APHRRG y APHRU han mantenido para con los trabajadores Profesionales de la Salud, incluso habiendo participado en paritarias provinciales con algunas gestiones de Gobierno y ahora con trámite de inscripción ante el Ministerio de Trabajo de la Nación (rebajado a Secretaría) a través de SIPROSA-FESPROSA, nos lleva a tener que repudiar públicamente  la nueva exclusión y el atropello que significa un nuevo y espurio acuerdo”.

Dicen que el mismo se formalizó “entre una fuerza derrotada democráticamente por el descontento y la indiferencia hacia la mayoría de los coprovincianos y unos pocos integrantes de agrupaciones que no respetan ni son contenidos en su accionar por sus Centrales Nacionales, poniendo especial énfasis en el artículo 89 que propone contribución de 1,9% de las remuneraciones por usufructo de Convenio”.

Mencionan desde el SIPROSA que “Con todos estos antecedentes, tanto la exclusión como la inclusión en cualquier acuerdo o Convenio, debe ser visto sólo como una decisión política que dista de ser la de alguien que debería defender los intereses de todos los habitantes  de la provincia, más allá de los de unos pocos beneficiados por un ladero que sólo busca un beneficio propio”.

Finalmente dicen que “Siempre con la meta puesta en la Democracia Sindical y en la esperanza en una nueva gestión democrática y dialoguista al mando del Ejecutivo Provincial compartimos con nuestros compañeros trabajadores estatales este sentimiento”.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias