El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 30 nov 2019

UNTDF

Multisectorial de DDHH saludó designación “Santiago Maldonado” para aula magna

La Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande saludó la decisión de la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, de designar con el nombre de “Santiago Maldonado” al aula magna de la mencionada casa de estudios.


“Entendemos que la universidad no debe ser un compartimento estanco, aislado de las cuestiones sociales y políticas que nos atraviesan como comunidad, por eso coincidimos con la determinación de destacar la figura del militante anarquista desaparecido y asesinado en circunstancias que aún deben ser debidamente esclarecidas y juzgadas”, dice el comunicado de la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande.

Luego se remarca que “Es necesario sumar voces y esfuerzos para exigir que los responsables de lo ocurrido en medio de un operativo a cargo de una fuerza estatal paguen por lo sucedido, y en ese sentido creemos que la determinación de la UNTDF es un aliciente para quienes reclamamos  justicia para Santiago”.

“De igual manera reiteramos que acompañamos el reclamo de su familia para que se incorpore un grupo de expertos independientes a la investigación, entendiendo que eso “es lo único que va a poder determinar realmente que es lo que pasó, porque está visto que las fuerzas de seguridad no se investigan entre sí y todas responden al mismo Ministerio de Seguridad”, como señaló Sergio Maldonado, en su visita a la provincia”, menciona el comunicado.

Par terminar expresando que “Por eso nuevamente decimos: Santiago Maldonado Presente, Memoria, Verdad y Justicia para él”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias