El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 26 nov 2019

UTHGRA

Gastronómicos realizaron asamblea en Don Peppone

La UTHGRA realizó una asamblea en el restaurant y pizzería “Don Peppone” de Río Grande, a raíz de un atraso en el pago de los sueldos, aguinaldos y malas liquidaciones. Presentaron una denuncia en el Ministerio de Trabajo y piden la intervención de esa Cartera. Dicen que no quieren llegar a una medida de fuerza por lo complicado de la situación y que priorizan el mantenimiento de los puestos de trabajo.


Tomás García, secretario Gremial de la UTHGRA, confirmó la situación planteada en el restaurant y pizzería “Don Peppone” de Río Grande, mencionando que por la deuda que existe con los trabajadores “ayer (por el lunes) tuvimos una asamblea con los compañeros, porque les deben más de dos meses de sueldo”.

Además indicó que a algunos trabajadores “les deben un porcentaje del medio aguinaldo también, tenemos problemas con los recibos de sueldo que están mal confeccionados”, advirtió el dirigente de la UTHGRA. Señaló que la firma habría cambiado de contador en el último tiempo, y evaluó que los errores no saben aún “si fueron a propósito o por algún descuido”.

De todas formas advirtió que por los inconvenientes en la forma de liquidar “hay compañeros que cobran menos de lo que debieran. Por eso hicimos una denuncia en el Ministerio de Trabajo y vamos a ver si lo podemos resolver”, expresó García.

El dirigente gastronómico aclaró que la situación “se canalizó por el Ministerio de Trabajo y no queremos llegar a una medida de fuerza, porque la situación es muy complicada”, remarcó el referente de la UTHGRA.

Confirmó que hay una baja importante en las ventas y dijo que se está “pendiendo de un hilo”, en ese sentido manifestó que para el sector “la prioridad pasa por cuidar los puestos de trabajo”, que en el caso de Don Peppone rondan los 30 empleados.

Finalmente ratificó la necesidad de resolver los problemas de liquidación y saldar la deuda que la firma tiene con los trabajadores, en principio en el marco de las negociaciones que deberían abrirse en la Cartera laboral. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias