El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 25 nov 2019

KAYÚ CHENEN

Docentes sufren descuentos por medidas para reclamar seguridad

El Ministerio de Educación de Tierra del Fuego procedió a realizar descuentos de haberes a los docentes de la Escuela Especial Kayú Chenen, de la ciudad de Ushuaia, por las medidas realizadas para reclamar seguridad para los estudiantes. Desde la CTA denunciaron que la medida se tomó “a pesar de que los docentes concurrieron a sus lugares de trabajo y cumplieron el horario habitual”.


Los docentes de la Escuela Especial Kayú Chenén de la ciudad de Ushuaia  percibieron descuentos en sus recibos de haberes por los reclamos efectuados a fines de agosto pidiendo cambio de vidrios.

Desde la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma advirtieron que “dicho reclamo se efectuó tras una seguidilla de accidentes que dejaron a tres alumnos con heridas por la rotura de cristales que no se ajustaban a las normas de seguridad e involucró a las familias, quienes tomaron la determinación de no enviar a los estudiantes hasta que se resolviera el cambio de cristales por los que correspondían”.

También señalaron que los descuentos se realizaron “Pese a que los docentes concurrieron a su lugar de trabajo y cumplieron horario, les descontaron días de trabajo”.

En un comunicado, la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma manifestó además: “Repudiamos el accionar del Gobierno provincial, quienes no sólo no cumplieron con lo pactado anteriormente hasta ese reclamo de la comunidad educativa, sino que ahora, de manera revanchista, descuenta el salario de los trabajadores cuando sólo cumplían con la obligación de resguardar a alumnos de las condiciones de un edificio inseguro que lastimó a tres estudiantes”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias