El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Sociedad | 20 nov 2019

SIGUE GRAVE

Amputaron el brazo del trabajador de la Cooperativa Eléctrica que sufrió una descarga

Fue confirmado desde el Servicio de Emergencia del Hospital Regional Río Grande. El trabajador se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado y su estado es grave. “No puede predecir lo que va a pasar de acá a una o dos horas, por eso el pronóstico es reservado”, dijeron desde el hospital.


“Producto de las lesiones tuvo que intervenir la parte de traumatología, cirugía general y en este momento se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital de Río Grande con un pronóstico reservado y un estado reservado ya que la descarga eléctrica fue de mucho voltaje, son pacientes complejos los cuales uno no puede predecir o anticipar algunas lesiones que son lógicas de una descarga de alta tensión”, señaló el Dr. Mateo Renk, Jede del Departamento de Emergencias del Hospital de Río Grande, por FM “Del Pueblo”.

El parte fue sobre la salud del operario Enrique Nicolás Brizuela de 35 años, quien sufrió en la tarde del martes una descarga eléctrica mientras desarrollaba tareas de mantenimiento en la usina de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande.

Luego detalló que “el pronóstico es reservado ya que minuto a minuto el paciente va cambiando, se decidió en su momento intervenir la parte de traumatología los cuales decidieron realizar la amputación del miembro superior derecho a raíz de las quemaduras y el resto del tratamiento lo definieron los terapistas”.

Mencionó además que “hay electricidad dentro del organismo que va afectando, así como afectó la parte exterior que visualizamos las quemaduras, también afecta la parte interna que son los órganos, por lo tanto uno tiene que suponer las lesiones que se pueden ocasionar. Pero no puede predecir lo que va a pasar de acá a una o dos horas, por eso el pronóstico es reservado”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias