El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 14 nov 2019

SATSAID

Cuestionan viaje de funcionarios a China con importantes viáticos

Desde el SATSAID se refirieron al viaje que realizaron funcionarios del Canal 11 a China para participar de una capacitación. Van durante 40 días y cobrarían de viático 300 dólares diarios cada uno. “Con lo cual por lo que van a cobrar durante los 40 días solamente dos de estas personas hubieran pagado la recategorización para todos los compañeros que tienen que recategorizar durante todo un año”, advirtieron desde el gremio.


Claudio D´amico, secretario Adjunto del SATSAID, se refirió al viaje que realizaron a China autoridades del Canal 11 de Ushuaia –con el objetivo de ser parte de una capacitación- señalando que “no cayó muy bien, porque después de cuatro años de venir luchando con este gobierno sin poder llegar nunca a nada y de tener una medida durante casi seis meses, con esto es como que no paran y los trabajadores nunca recibimos un centro”, ironizó el sindicalista.

El representante de los trabajadores de los canales mencionó que, según las versiones que le llegaron, se trataría de “una capacitación durante 40 días en China, para el Director, el Subdirector y en teoría también para el Secretario de Medios, lo que generó mucho malestar en el canal”, aseguró en declaraciones a Radio Provincia.

D´amico también mencionó que se encuentran “atados de pies y manos en estas cuestiones, porque el gobierno en esto se maneja con decretos y no les interesa lo que pueda pensar el resto. Lo hacen y punto, aunque en realidad parece que lo hacen adrede porque saben que venimos desde hace tiempo tratando de contener a la gente en una situación que ya no se puede sostener”.

El secretario Adjunto expresó que el único cambio que se dio “es que empezamos a dialogar con el gobierno que entra y en base a eso, después de las elecciones, volvimos a trabajar nuevamente”. Después, volviendo sobre las autoridades actuales, advirtió que “van a terminar la gestión estando en China, porque no creo que (el gobernador electo Gustavo) Melella los vaya a dejar como Director y Subdirector del canal, sería complicado el tema si están pensando en eso”, remarcó.

Aunque el dirigente del SATSAID fueguino alertó sobre la posibilidad de que los funcionarios “hayan tenido reuniones con el gremio a nivel nacional” con ese objetivo. En ese sentido alertó que muchas veces “hemos sido puenteados por el sindicato a nivel nacional, porque ellos cocinan todo allá con el secretario General a nivel nacional y nosotros quedamos acá en el medio como unos pavos”. Claudio D´amico se esperanzó con la posibilidad de “que esto no sea así esta vez”, y dijo que ya se lo advirtió al titular del gremio a nivel nacional, Horacio Arreceygor. 

Más adelante indicó que por el viaje para cada funcionario estarían viaticando “por día 300 dólares, con lo cual por lo que van a cobrar durante los 40 días solamente dos de estas personas hubieran pagado la recategorización para todos los compañeros que tienen que recategorizar durante todo un año. Entonces hay que decir que se nos ríen en la cara y que durante todo el tiempo han tenido un doble discurso”.

Para concluir, marcó diferencias con la anterior conducción del gremio a nivel provincial, asegurando que “nosotros no somos lo mismo”. En el mismo sentido indicó que “quien tenga que rendir cuentas lo va a tener que hacer, o con los trabajadores o en la justicia”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias