El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociedad | 9 nov 2019

ASOCIACIÓN PADRES TEA

Actividad con profesionales en el Colegio Haspen

La Asociación Padres TEA TDF lleva adelante una importante actividad durante la jornada de hoy en el Gimnasio del Colegio Haspen de Río Grande, con la participación de destacados especialistas. La presidenta de la asociación, Micaela Arias, y la secretaria, Silvina Biñones, brindaron detalles al respecto.


TAGS: PADRES, TEA, HASPEN

“La asociación trabaja sobre la concientización y creación de espacios para la inclusión de las personas en el espectro, en educación, deporte y espacios de inclusión social. Se trabaja también en proyectos para la inclusión laboral y cobertura de cupos laborales de las PCD”, destacaron las organizadoras de la actividad.

Explicando luego que “La jornada surge sobre la inquietud de familiares y docentes sobre los distintos aspectos en los que se debe trabajar en el momento de incluir a las personas del espectro”.

Organizan en esta oportunidad la Asociación con la psiquiatra Fernanda Espinoza, especialistas.  Se abordará integralmente el tratamiento, con las especialidades de cobertura. Los profesionales que participan son de Río Grande y Ushuaia, quienes participan de manera totalmente solidaria y gratuita

La selección de los participantes se apoyó en su trabajo dentro del campo del autismo y la jornada tiene certificación docente. Colaboraron el Ministerio de Educación, el área de Capacitación Docente y la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande, así como otros particulares que hicieron donaciones para la organización de la jornada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias