El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 6 nov 2019

DOS CUOTAS EN EFECTIVO

El bono para los metalúrgicos de Río Grande será de 7 mil

El Secretario General de la UOM de Río Grande, Oscar Martínez, anunció que los trabajadores metalúrgicos del norte de la isla percibirán por única vez un bono de $7.000, a pagarse en dos cuotas. Además dijo que se intentará hasta la última instancia frenar el despido de unos 190 empleados del Grupo Mirgor.


El gremialista se refirió a la compleja situación que viven los trabajadores del Grupo Mirgor, y advirtió que va a ser "un enorme desafío" poder revertir los despidos anunciados por la empresa. La próxima audiencia por la conciliación obligatoria será el 11 de noviembre, en Buenos Aires.

"Podemos adelantar que ya se acordó el bono de 7 mil pesos. Va a ser pagadero en dos cuotas; la primera de $3.500 tiene plazo máximo de liquidación el jueves 7 de noviembre, y los $3.500 restantes se pagan con los salarios de noviembre", informó el dirigente metalúrgico ayer por la mañana, en diálogo con LRA10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

Avanzando sobre la situación planteada en Mirgor, Martínez precisó que la posición de las autoridades de Mirgor de despedir a casi 200 trabajadores "es firme", no obstante lo cual anticipó que "confía" en que se pueda revertir la situación, en el marco de la conciliación obligatoria que se lleva a cabo en la Secretaría de Trabajo de la Nación.

"Lamentablemente, esa es la posición de la empresa manifestada el 31 de octubre. La reincorporación de la totalidad de los trabajadores es el enorme desafío que nos queda por delante; está convocada una próxima audiencia el 11 de noviembre en Buenos Aires", amplió.

Por último, Martínez sostuvo que la situación "es bastante complicada por las políticas del gobierno nacional", y recordó que el 15 de noviembre vencería la conciliación.

 "Hay una firme decisión de los trabajadores manifestada en las asambleas, han sido horas muy difíciles. La decisión de los despidos nos sorprendió, nadie esperaba que sucediera de esa manera. Esperemos poder revertirlo", concluyó el secretario General de la UOM riograndense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias