El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 5 nov 2019

SUTEF

Paro docente jueves y viernes ante la falta de respuesta del Gobierno

Los docentes de la provincia resolvieron un paro de actividades por 48 horas, para el jueves y viernes de esta semana. Es “en el marco de la realización del Congreso Internacional de Educación en Río Grande” y “ante la falta de respuesta a los reiterados pedidos de paritarias y recomposición salarial”.


TAGS: SUTEF, PARO, DOCENTES

 

El comunicado del SUTEF señala que la medida se resolvió “Ante la falta de garantías por parte del Gobierno para que la docencia fueguina pueda hacer uso del derecho a la capacitación en servicio, en el marco de la realización del Congreso Internacional de Educación en Río Grande”.

También justifican el paro en “la falta de respuesta a los reiterados pedidos de paritarias y recomposición salarial, en un contexto en el que la inflación ha reducido enormemente el poder adquisitivo de los salarios de los y las trabajadoras de la educación”, señala el texto emitido por el sindicato docente.

Confirman finalmente que “el SUTEF ha determinado un paro general de 48 horas los días 7 y 8 de noviembre” y remarcan por último que “la medida surge luego de haber realizado las consultas correspondientes, a la docencia fueguina de todas las instituciones escolares de la provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias