El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Sociedad | 31 oct 2019

LOS VECINOS LO RECUERDAN

A cuatro años del fallecimiento del recordado dirigente barrial Luis Torres

A cuatro años del fallecimiento del dirigente barrial de Ushuaia Luis Torres, desde el Movimiento Barrios recordaron su figura. “Reivindicamos el gran trabajo político, social y barrial que llevó adelante”, dijeron. Asegurando que se trata de un “trabajo invisibilizado y muchas veces acallado por un sistema que no le interesa, ni le conviene el despertar político de los individuos, de los vecinos”.


“Al cumplirse un año más de su partida física, reivindicamos el gran trabajo político, social y barrial que llevó adelante nuestro referente Luis Torres, ese trabajo invisibilizado y muchas veces acallado por un sistema que no le interesa, ni le conviene el despertar político de los individuos, de los vecinos”, dice el comunicado con el cual recordaron al dirigente barrial de Ushuaia, desde el Movimiento Barrios.

Después destacaron que “Ese trabajo, el que hizo Luis; es el más difícil, el más ingrato y el que solo lo puede hacer un distinto, un verdadero dirigente, ese que no se abandona, el que trasciende la muerte”, remarcaron.

Los integrantes del movimiento manifestaron además que “Hoy todos nosotros, amigos, compañeros de luchas, militantes, somos el testimonio vivo de ello y sobre todo esta herramienta política de clase trabajadora, de los más humildes”.

Asegurando luego que se trata de “una herramienta que sigue vigente a pesar del atropello y persecuciones de aquellos que solo defienden los intereses individuales y burgueses. Ésta sigue en pie y le pertenece a todos los que se atreven y tienen el valor de poner las manos en el arado, ese que rompe la tierra dura y reseca, para poder sembrar la semilla, la misma que germina y da vida a la conciencia revolucionaria”.

Vale recordar que Luis Torres era dirigente del barrio Dos Banderas, y había sido candidato a concejal por el Movimiento Barrios en las elecciones que consagraron al actual intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. Tenía una amplia trayectoria de militancia gremial, social y política.

Al momento de fallecer se encontraba militando activamente para, desde su agrupación, impulsar la caravana que se realizó por esos días hacia el Hito 1 reclamando el Cruce por Aguas Argentinas. También supo ser delegado gremial del Correo Argentino en la capital provincial, y en los ´80 y ´90 fue militante del Movimiento al Socialismo. Luego se convirtió en dirigente barrial y fue fundador del Movimiento Barrios.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias