El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 31 oct 2019

EN LAS TRES CIUDADES

El viernes manifestaciones por el femicidio de Estela Suárez

Este viernes habrá manifestaciones pidiendo justicia por el femicidio de Estela Suárez, ocurrido en Ushuaia el domingo último. Por el hecho está detenido quien era su pareja, Carlos Gustavo López.


La convocatoria es para este viernes 1 de noviembre a las 17hs, en Fadul y San Martín de Ushuaia, para desde allí marchar hasta el Superior Tribunal de Justicia.

En Río Grande la convocatoria es el viernes a la misma hora en la Torre de Agua, mientras en Tolhuin será en la plaza Pioneros Fueguinos.

La convocatoria es por el femicidio de Estela Noemí Suárez, de 51 años, ocurrido en Ushuaia el último domingo. Vale recordar que por el hecho se encuentra detenido quien era su pareja, Carlos Gustavo López de 36 años, quien fue indagado por el juez de instrucción Nº3 de la capital fueguina, Federico Vidal. En ese acto declinó de dar su versión sobre el hecho consistente en haber apuñalado a la víctima, en la puerta de la vivienda donde ambos se encontraban en compañía de otros familiares.

Según se desprende del requerimiento de instrucción elevado por Arias, el imputado y su víctima habrían mantenido una discusión de “producto de celos de parte del hombre”, que derivaron en que López atacara y  provocara heridas mortales en el cuerpo de Suárez.

El hombre habría utilizado un cuchillo, lesionando a la víctima “en el sector del cuello, rostro y tórax” y provocando heridas que más tarde derivaron en el deceso de la mujer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias