El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 30 oct 2019

JUEZA NEGACIONISTA

Multisectoriales de Derechos Humanos repudiaron decisión del Consejo de la Magistratura

Las Multisectoriales de Derechos Humanos de Ushuaia y Río Grande se pronunciaron respecto de la decisión de los integrantes del Consejo de la Magistratura, quienes no avalaron el pedido de jury para la jueza Felicitas Maiztegui Marcó. La medida se impulsaba por los dichos negacionistas de la magistrada, respecto de la última dictadura militar y sus consecuencias contra el pueblo argentino.


Desde la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande y la Multisectorial de Derechos Humanos de Ushuaia emitieron un comunicado donde expresan “repudiamos enérgicamente la decisión de los integrantes del Consejo de la Magistratura de la provincia quienes, por mayoría, resolvieron rechazar el pedido de jury para la jueza Felicitas Maiztegui Marcó, por sus expresiones negacionistas sobre las consecuencias que para el pueblo argentino tuvo la última dictadura militar y el genocidio perpetrado”.

Después manifiestan que “Lejos de avanzar en un proceso que sirviera para delimitar libertad de expresión y opinión, de reivindicación u ocultamiento del genocidio; el pronunciamiento de los consejeros parece apuntar a defender a una magistrada que logró trascendencia no por su actividad en la Justicia sino por sus manifestaciones de permanente ataque a organizaciones y figuras de incuestionable trayectoria –como las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo- o aquellos dichos en los cuales negó el número de desaparecidos durante la dictadura y reivindicó el papel jugado por los genocidas, a quienes pretende ubicar en el lugar de "defensores de los intereses de nuestro país"”.

Advierten que “De todas maneras, el fallo de los consejeros no servirá para diluir una mancha que ahora no solo llevará la figura de la nefasta Maiztegui Marcó, sino que también salpicará a las instituciones de la provincia que prefirieron proteger a la jueza negacionista y, en definitiva, coincidir con sus repudiables dichos”.

Señalan las Multisectoriales de Derechos Humanos de la provincia que “Esto afirma nuestra convicción de que es hora de rever el procedimiento de selección y remoción de magistrados, ya que la estructura judicial vigente dista en mucho de una institucionalidad con funcionamiento  democrático que asegure  resoluciones de justicia imparcial. Una vez más se actúa como casta que se corporiza para protegerse entre pares e iguales, jueces y poder político, lejanos a la ciudadanía por la que fueran destinadxs a sus funciones”.

Finalmente expresa el texto: “Reiteramos nuestro repudio y llamamos a las organizaciones civiles y democráticas a pronunciarse en el mismo sentido, reivindicando la lucha permanente por la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias