El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 29 oct 2019

EL NEGACIONISMO SIN CASTIGO

Rechazaron pedido de jury para jueza Maiztegui Marcó

Hoy se realizó una nueva reunión del Consejo de la Magistratura de la Provincia. En ese ámbito fue desestimado el pedido de jury para la jueza Felicita Maiztegui Marcó, a raíz de sus reiteradas expresiones en redes sociales con manifestaciones negacionistas de las consecuencias de la última dictadura militar. También se desestimaron otros pedidos de jury pendientes.


De la reunión del Consejo de la Magistratura participaron el presidente, Dr. Gonzalo Sagastume, el Ministro Jefe de Gabinete Lic. Leonardo Gorbacz, el  Legislador Federico Bilota, el Legislador Pablo Blanco, el Dr. Oscar Suarez y el Dr. Miguel Ángel Castro. 

Se trató allí el Expte. Nº 107/19: “PIUMATO, Julio Juan y BECHIS, Luis Simón s/ Presentación y “MANFREDOTTI GUZMÁN, Pablo Leandro y SOLORZA, Moisés de la Cruz s/ Presentación”, referido a las manifestaciones negacionistas de la jueza de Ushuaia Maiztegui Marcó; quien –entre otras manifestaciones- dijo en su momento por la red social Twitter: "Reconozcan entonces la verdad que no fueron 30.000 desparecidos. Reconozcan cómo fue todo y cuánto mataron las organizaciones terroristas. Ud. que tanto habla de ética y moral. Digan de una vez que el Gob. Democrático pidió a los militares que salven del comunismo a Argentina"

De igual forma la magistrada fustigó en oportunidades el rol y la figura de Madres y Abuelas del Plaza de Mayo.

Sin embargo en la reunión de hoy, según consta en el acta, “El Consejero Bilota, adhiere a los términos del Informe del Art. 10 de la Ley Nº 525 presentado por Presidencia, rechazando la denuncia. El Consejero Gorbacz opina, que en virtud de que los dichos de la Jueza ponen en duda un Estado Democrático, vota a favor de continuar con el traslado al Fiscal Acusador. El Consejero Blanco adhiere a los términos propuestos por el Consejero Bilota, rechazando la denuncia. El Consejero Suárez opina en igual sentido. Por lo tanto, por mayoría, se dispone el rechazo de la misma en los términos del Informe del art. 10 de la Ley 525 elaborado por Presidencia y se remite el expediente al Superior Tribunal de Justicia a los efectos que estime corresponder”.

Vale mencionar que también se rechazaron los pedidos de jury para el juez Raúl Sahade y el fiscal Pablo Candela, como así también el impulsado contra la fiscal Laura Urquiza.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias