El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 29 oct 2019

MIRGOR

La UOM reclamará marcha atrás a los despidos

El secretario de Organización de la UOM Seccional Río Grande, Ángel Gordillo, se refirió a las expectativas para la primera reunión de conciliación obligatoria por Mirgor. Aseguró que “el primer reclamo será que la empresa no desvincule a ninguno de los trabajadores”. Luego pretenden avanzar sobre diferentes reclamos puntuales. Las partes tienen previsto encontrarse este jueves en el Ministerio de Trabajo de la Nación.


“El planteo que vamos a hacer es la defensa de los puestos de trabajo de los 199 compañeros”, afirmó el secretario de Organización de la UOM Seccional Río Grande, Ángel Gordillo, respecto de las expectativas para la primera reunión de conciliación obligatoria que se desarrollará el próximo jueves, por el conflicto instalado en la empresa MIRGOR.

Confirmó que “algunos compañeros recibieron el telegrama y otros no”, comunicando el despido que la empresa había resuelto para la totalidad de los trabajadores, según lo informado mediante una carta que firmaba el Director de Recursos Humanos de la empresa. Aunque señaló que mediante la conciliación obligatoria “todo volvió a foja cero, así que entendemos que ahora debe discutirse en el marco de la conciliación obligatoria que se extenderá por  quince días hábiles en una primera instancia, con la posibilidad de extenderlas por cinco días más”.

Gordillo se refirió a lo extremo de la medida, señalando que la decisión de despedir a todo el plantel “fue una locura, entendemos que puedan tener enojo por algunos reclamos que hicieron los trabajadores, pero también la empresa salió a decir cosas que no son ciertas”, aseguró. Reconoció que hubo un pedido de discutir “alguna alternativa sobre el premio anual que ya se había cobrado”, pero indicó que esa posibilidad ya se había previsto.

Además dijo el secretario de Organización que hay otros planteos relacionados con trabajadores que padecen enfermedades profesionales “a los que hoy se les hace difícil desempeñarse en las líneas de producción”, pero aclaró que son reclamos que “también existen en otras empresas” y advirtió que tienen también cuestionamientos para las respuestas que reciben de la ART.

Gordillo dijo que luego de la conciliación no tuvieron nuevas reuniones con la empresa y confirmó que “la primera cita prevista será el día jueves, en el marco de la conciliación”. “Desde el día en el cual se generó el conflicto no tuvimos nuevas discusiones”, remarcó, adelantando que para la reunión conciliatoria “el primer reclamo será que la empresa no desvincule a ninguno de los trabajadores”.

Finalmente mencionó que, superado ese tema, la idea es aprovechar el ámbito de negociación para “discutir otras cuestiones internas, como hacemos con todas las plantas”, concluyó el dirigente metalúrgico. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias