El tiempo - Tutiempo.net
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Política | 25 oct 2019

EDUCACIÓN

Padres reclaman por 45 días sin clases en la Escuela Especial 2

Un grupo de padres de la Escuela Especial 2 y del CEPJAD se hicieron presentes en la institución, preocupado porque se cumplieron 45 días sin clases por problemas en la conexión de gas. Después se trasladaron hasta la empresa Camuzzi para conocer la situación, comprobando que el funcionario de Obras Públicas que los atendió en la escuela les había mentido.


Carlos, uno de los papás, reclamó una respuesta “de parte del ministro de Educación porque dicen que las clases ya empiezan y llevamos 45 días así. Yo creo que tendrían que haber puesto una cuadrilla de gasistas matriculados para que terminaran esto lo más rápido posible, porque tenemos a los nenes a todos repartidos en escuelas de otros chicos”.

El padre dijo que los niños concurren a esos establecimientos “a no se sabe qué, porque los miran con otra cara. Los nuestros son chicos especiales, entonces nuestro reclamo pasa porque se tardaron 45 días y por qué motivo el medidor del CEPJAD se sacó”, se preguntó el papá.

Otro padre señaló que no podía aseverar “si en la Escuela Especial 2 hay pérdida o no, lo que sé es que se cambió la cañería hace cuatro años más o menos. El CEPJAD tiene apenas tres años, yo entro todos los días porque traigo a mi nene y nunca sentí una pérdida. Incluso reparo los electrodomésticos de la escuela ad honorem, entonces habitualmente la recorro, y lo que quiero saber es qué pasa”.

Los padres dijeron que trasladarán el reclamo a la empresa Camuzzi Gas del Sur “a ver si pueden apurarse para que los chicos tengan clases ahora. Porque terminan las clases y esto va a pasar para marzo o abril, cuando va a empezar la obra de vuelta”, señaló.

Los papás dialogaron con empleados del área de Obras Públicas, quienes les aseveraron que “la obra está terminada”. Sin embargo explicaron que “adentro no se puede entrar, porque está todo desarmado”. Finalmente advirtieron que, de no tener una respuesta, se manifestarán “en la rotonda de San Martín o en el puente Mosconi, para que resuelvan esto de una vez”.    

Vale mencionar que los padres se fueron a la empresa Camuzzi con la certeza de que allí residía la demora en la habilitación, de acuerdo a lo que le había manifestado el titular de Obras Públicas, Hugo Parodi. Sin embargo, en las oficinas de la empresa distribuidora de gas les informaron que no se había presentado desde la dependencia oficial la documentación necesaria para solicitar la habilitación, residiendo allí el motivo de la demora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias