El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 25 oct 2019

METALÚRGICOS

La UOM ratificó acompañamiento a trabajadores de Mirgor

Desde la conducción de la UOM Seccional Río Grande aclararon que el gremio respalda el reclamo de los trabajadores de Mirgor. Confirmaron que presentaron una nota en el Ministerio de Trabajo de la Nación, pidiendo que se declare la conciliación obligatoria.


Ángel Gordillo, secretario de Organización de la UOM Seccional Río Grande, se refirió a la situación planteada en la empresa Mirgor donde se respondió a las asambleas reclamando un premio extraordinario con el despido de los trabajadores.

El dirigente metalúrgico, en declaraciones a FM “Aire Libre”, aclaró que las medidas se llevaron adelante “con los trabajadores, el conjunto del Cuerpo de Delegados, y con el conocimiento de la organización de lo que estaba pasando dentro de la planta”, señaló el gremialista, desmintiendo versiones surgidas desde AFARTE sobre un posible “desconocimiento” o falta de aval de la UOM para las medidas.

También indicó que “son varios los reclamos que tienen los trabajadores” de Mirgor, por “algunas situaciones que tenemos adentro de la planta e incluso por una mejora en el premio anual. Como la empresa hizo oídos sordos a estos reclamos, los trabajadores en conjunto con el Cuerpo de Delegados llevaron adelante la medida”.

Pero indicó que “la empresa, como lo hace siempre, llevó adelante esta medida del despido de todos los trabajadores”. Gordillo dijo que la empresa “siempre responde con un no” y reclamó la posibilidad de negociar “alguna alternativa”.

Aseguró, refiriéndose a los despidos, que es “una locura lo que plantea la empresa” y confirmó que presentaron una nota en el Ministerio de Trabajo de la Nación solicitando que se declare la conciliación obligatoria, “para poder discutir con todos los trabajadores adentro”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias