El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 25 oct 2019

METALÚRGICOS

La Cooperativa Renacer lleva ocho meses sin producir

Mónica Acosta, presidenta de la Cooperativa Renacer y legisladora electa, confirmó que llevan ocho meses sin producir. Dijo que tienen proyectados dos trabajos para diciembre, pero no servirían para revertir la situación que atraviesa. Se esperanzó en un cambio de políticas para volver a retomar la actividad a pleno.


La presidenta de la Cooperativa Renacer, en declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, se refirió a la situación que están atravesando y mencionó que ya llevan “casi ocho meses sin producir. Lo más cercano que avizoramos para un retorno más incipiente a la producción, ya que para retornar a niveles de equilibrio para nosotros significaría 1000 electrodomésticos por día y de eso estamos bastante lejos de lograrlo, es recién para los primeros días de diciembre”, indicó Mónica Acosta.

Explicó que esperan “dos contenedores de televisión para la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca y tenemos otros dos contenedores de microondas para un cliente de la provincia de Buenos Aires, la verdad es que es alentador saber que en algún momento volveremos a producir. Pero si no se generan las condiciones de un contexto mucho más favorable; donde se cierre  parcialmente la apertura indiscriminada de importaciones, que vuelvan las tasas productivas y por sobre todas las cosas que el mercado interno -que es el más lastimado durante todo este proceso- vuelva a ponerse en funcionamiento través de paritarias libres- si no hay un desendeudamiento de los trabajadores y una serie de medidas; no habrá una solución”, remarcó la legisladora electa.

Recordó que “Hoy vemos como muchos pueblos de Latinoamérica están en lucha y algunas medidas, como las que tomó el gobierno de Brasil donde avanzaron con la reforma laboral y jubilatoria, son resistidas y eso se refleja en las luchas que se están dando”.

Por otra parte expresó que “saber que podría haber una extensión del régimen sería muy bueno, “obviamente nos gustaría que la mirada que la mirada hacia el subrégimen tenga características similares a las de Manaos. La instancia que ellos tienen es incluso superadora de la propia Constitución y no están esperando un decreto presidencial”, destacó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias