El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Sociedad | 24 oct 2019

RÍO GRANDE

Aeroclub logró re certificación y bate récords de alumnos

Finalmente el aeroclub riograndense, ahora denominado CIAC (Centro de Instrucción Aeronáutico Civil) y regulado por la autoridad aeronáutica nacional ANAC, ratificó la certificación que se realizó hace poco más de un año. La institución sigue batiendo récords de inscriptos y alumnos promocionando.


El presidente del CIAC, Federico Herlein, dialogó con los medios de prensa señalando que “en esta oportunidad queremos compartir con toda la comunidad el importante egreso de 26 alumnos teóricos de PPA (Piloto Privado de Avión)”.

Explicó que “estos 26 alumnos terminaron su entrenamiento teórico inicial, que tiene una duración de 5 meses, y están listos para iniciar su entrenamiento práctico a bordo de nuestros aviones. Es todo un récord para nuestra escuela, ya que el promedio de egresados nunca superó los 4 alumnos”, destacó Herlein.

Además mencionó que “también en esta oportunidad rindieron su examen teórico práctico 2 alumnos del CIAC, logrando así obtener uno de ellos su licencia de piloto privado de avión y el otro alumno su certificación como piloto comercial de avión con apenas 22 años”, remarcó el presidente del Centro de Instrucción Aeronáutico Civil.

Manifestó que como institución se encuentran “muy orgullosos de nuestros alumnos y en esta oportunidad quedo demostrado el potencial local en materia aeronáutica. También quiero resaltar que actualmente contamos con 14 alumnos prácticos, es decir que ya están volando”, remarcó.

Federico Herlein reiteró que se trata de “Tódo un record que nos pone felices y nos asegura una temporada llena de actividad. La comisión directiva del Aeroclub y los directivos del Centro de Instrucción estamos muy contentos por la repercusión y aceptación de nuestros programas educativos, esperando el mismo nivel de participación para el ciclo lectivo 2020 que se inicia en marzo”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias