El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 21 oct 2019

SUTEF

Docentes con asambleas y trabajo a reglamento por paritarias

Los docentes anunciaron que realizarán asambleas y declararon el “trabajo a reglamento”. Es por la falta de respuesta al pedido de reapertura de paritarias. También hay reclamos específicos por el tema salarial y la situación de los edificios escolares. La nota ingresada al Ministerio de Trabajo que el pedido de paritarias se apoya en “los altos índices de inflación, que hacen que nuestro salario este por debajo de la canasta básica de alimentos”.


El SUTEF notificó, promediando la semana pasada, mediante nota al Ministerio de Trabajo que la docencia de la provincia en los distintos niveles realizará asambleas y trabajo a reglamento.

El motivo de la medida, señalaron en un comunicado, es “la falta de respuesta por parte del Gobierno de Rosana Bertone al pedido de reapertura de paritarias realizado repetidas veces por el sindicato”.

También manifiesta el gremio en el escrito que “el aumento otorgado por decreto ha sido insuficiente para cubrir la Canasta Familiar y además no hay respuestas a la gran cantidad de denuncias de la comunidad educativa por el grave estado de infraestructura escolar y las condiciones edilicias de los establecimientos escolares”.

Específicamente dice la nota ingresada al Ministerio de Trabajo que el pedido de paritarias se apoya en “los altos índices de inflación, que hacen que nuestro salario este por debajo de la canasta básica de alimentos. Como así también ante la falta de respuestas a las reiteradas denuncias sobre el grave estado de la infraestructura escolar y condiciones edilicias de los establecimientos escolares de la provincia, los cuales no cumplen con las condiciones de seguridad e higiene y ponen en peligro tanto la vida como la integridad física de los docentes, de los alumnos y de la comunidad educativa toda”, concluye el texto en el cual se oficializan las medidas de reclamo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias