El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Sociedad | 21 oct 2019

CTA AUTÓNOMA

Comisión de Discapacidad participó en la reunión de la COMUDI

Integrantes de la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma, junto a representantes de otras organizaciones, del Ejecutivo Municipal de Ushuaia y del Concejo Deliberante de la ciudad, mantuvieron una reunión en el marco de la COMUDI (Comisión Municipal de Discapacidad). Formularon una serie de planteos.


Cabe destacar que este valioso espacio fue creado por ordenanza municipal N°3748 sancionada en el 2012. Las funciones de la COMUDI (Comisión Municipal de Discapacidad) son “difundir y propender al cumplimiento de los derechos reconocidos a las personas con discapacidad en normativas locales e internacionales”.

Por tal motivo, en la reunión la CTA Autónoma manifestó “la disconformidad por el funcionamiento irregular de la COMUDI. Sólo se han realizado reuniones de manera muy esporádica, a lo largo de la gestión, y con evidentes problemas para notificar a las organizaciones, por lo que varias de ellas no han podido participar”, señalaron desde la Comisión de Discapacidad de la Central.

Trascendió que durante el mencionado encuentro se habló “sobre accesibilidad en la vía pública, necesidad de semáforos sonoros, taxis adaptados, etc. Como conclusiones de esta reunión se elevaron tres notas a saber: Solicitud de un digesto con todas las ordenanzas municipales sobre discapacidad. Pedido de semáforos accesibles en lugares estratégicos de la ciudad. Pedido de participación de las discusiones en las comisiones del Concejo Deliberante cuando aborden temas relacionados con la discapacidad bajo el lema de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas Con Discapacidad: "Nada sobre nosotros sin nosotros"”, mencionaron desde la Comisión que integra la CTA Autónoma.

Finalmente indicaron que se fijó para el 15 de noviembre la fecha para la próxima reunión, y el mes de marzo para las elecciones de las nuevas autoridades de COMUDI.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias