El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 16 oct 2019

CONSTRUCCIÓN

En la UOCRA mostraron preocupación por el no comienzo de obras

Tras la finalización de la veda invernal en la provincia, el secretario general de la UOCRA Julio Ramírez manifestó su preocupación por el no comienzo de las obras que ya se encuentran adjudicadas. También se mostró esperanzado respecto de lo que será el próximo gobierno provincial de Gustavo Melella, con quien el gremio mantuvo un encuentro días pasados.


El secretario general de la UOCRA de Tierra del Fuego Julio Ramírez manifestó la preocupación del sector por el no comienzo de las obras. Al respecto sostuvo “no entender porque no dan comienzo aquellas obras que se encuentran adjudicadas, y que ya deberían estar en marcha”. Recordó que al “momento tenemos 1400 trabajadores que están expectante por el comienzo de las obras, y que todos los días en la vereda del sindicato tenemos gente preguntado por trabajo”. Por otro lado indicó que “mantuvimos una reunión con el gobernador electo Gustavo Melella, quien nos señaló que no tiene pensado paralizar la obra del Corredor del Beagle”.

En este sentido Ramírez, en declaraciones a FM “Del Pueblo” recordó que “la veda invernal terminó en Río Grande, pero en Ushuaia todavía continua con la nevadas, con lo cual no se puedo comenzar a trabajar bien, pero en el norte de la provincia algunas obras que habían por la veda, nuevamente se retomaron con las obras, esperando a que den comienzo las nuevas obras, las que ya están anunciadas, pero que todavía no empiezan”.

Al respecto detalló la “escuela técnica que ganó la empresa Coccaro, obra que ya debía de haber comenzado, pero aún no comenzó, como así también hay un montón de obras adjudicadas, pero que todavía no empiezan”, dijo, al tiempo que agregó que “también la obra del Chepachen no comienza, como así también hay un montón de obras que no comienzan, estamos a la espera porque hay un montón de gente desocupada, no se ha tomado gente todavía, la gente que está trabajando es la que venía trabajando, pero la realidad es que todavía no vemos reactivación en la temporada”.

Asimismo indicó que “ni bien el clima mejore, las empresas comienzan a trabajar, el problema es que tenemos las obras que ya teníamos el año pasado, además de obras adjudicadas que tampoco entendemos porque no empiezan a trabajar, mientras tanto sigue la gente desocupada”, resaltó.

No obstante admitió que “al momento tenemos más de 1400 compañeros que están a la espera de que sean llamados, siendo que nosotros todos los años superamos los mil trabajadores”.

Ramírez manifestó que “durante todos los días tenemos gente en la vereda de nuestro sindicato buscando trabajo, pero hasta el momento no tenemos nada”, dijo, al tiempo que remarcó que “el atraso del comienzo de las obras se debe a la situación del país, a la espera de que se resuelva quien será el próximo Presidente, y quizás también las empresas no pueden afrontar las obras que le fueron adjudicadas por la situación económica que atraviesa el país, la inflación, pero creo que una vez que se defina quien será el próximo Presidente, las empresas van a tener todo un poco más claro, y van a comenzar con las obras como debe de ser”.

Admitió que “cualquier gobierno nacional que hubiera entrado antes, seguramente iba a ser mejor que el que tenemos en este momento, siendo que ha sido un gobierno que trabajó para los capitalistas, abandonando por completo a la clase obrera”.

Por otro lado Ramírez se refirió a la obra del Corredor del Beagle, para lo cual señaló que “para nosotros es una obra muy importante, donde tenemos más de trescientos compañeros trabajando, por eso la defendemos, es una obra adjudicada, donde estaba todo revisado, y estaba todo bien, pero a veces quieren poner algunos obstáculos, no los entendemos, no vemos que sean muy graves, y hablé con el gobernador electo Gustavo Melella y me dijo que no tenía pensado parar la obra, pero quizás hay intereses para que una parte de la obra no se lleve adelante, pero la verdad no se bien el trasfondo de la cuestión”.

Por último resaltó que “durante la reunión con el gobernador entrante también les trasmitimos la situación del sector, tenemos muchas esperanzas depositadas en él, creo que tiene muchas ganas de comenzar a gobernar, de sacar adelante las obras, que se hagan en tiempo y forma, y seguramente se ocupará mucha mano de obra local desocupada, lo cual es muy importante para nosotros“, concluyó Ramírez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias