El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 9 oct 2019

PREPOTENCIA PATRONAL

Sueño Fueguino denunció a trabajador despedido y dirigentes del SOIVA

La empresa textil Sueño Fueguino denunció penalmente al trabajador despedido días atrás y a la conducción del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) por el reclamo que mantienen en el ingreso a la planta. “Nos llama la atención la celeridad con la que actúa la justicia en este tipo de situaciones”, dijo la secretaria General del sindicato, Alejandra Zustovich.


Según la resolución, pasadas las 19 horas del martes 8 de octubre, el Juez de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte de Tierra del Fuego, Dr. Raúl Sahade, ordenó “cesar, en forma inmediata, la medida de bloqueo que se está llevando a cabo, permitiendo el ingreso y egreso libre del personal, mercadería, insumo, etc., en definitiva, garantizar el normal funcionamiento de la planta, ello sin perjuicio de la continuidad del reclamo que se viene llevando a cabo”. La medida se adoptó en el marco de la causa N° 35.960/2019 caratulada “Isasmendi, Matías Federico Ramón s/dcia (imp: Luna, Pedro Arnaldo y otros)”.

La secretaria General del SOIVA, Alejandra Zustovich, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur” dijo que les llama la atención “la celeridad con la que actúa la justicia en este tipo de situaciones, a las pocas horas de haberse formalizado la denuncia por parte de la empresa ya nos estaban notificando para levantar el reclamo”.

La dirigente de las trabajadoras y los trabajadores del vestido también expresó “por otra parte, vale aclarar que no estuvimos impidiendo el ingreso del personal ni de vehículos a la planta, solo hubo un camión que no pudo acceder pero no por nuestro reclamo”, afirmó en sus declaraciones Alejandra Zustovich.

La titular del SOIVA además aclaró que “ni bien nos notificó la policía de la resolución del juez, nos corrimos unos metros del lugar y continuamos con nuestro reclamo”. “Seguimos esperando la continuidad del desarrollo de las actuaciones administrativas por el parte del Ministerio de Trabajo de la provincia, ya que no hemos sido citados nuevamente”, concluyó la secretaria General, confirmando que siguen exigiendo la reincorporación del despedido o el pago de la correspondiente indemnización.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias