El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 8 oct 2019

ESTATALES

Córdoba se refirió a los cambios políticos y las demandas al Estado

El dirigente estatal fue consultado respecto de los inminentes cambios políticos, pasadas las elecciones provinciales, y las expectativas del sector. También advirtió que “miles de trabajadores han perdido su empleo y acuden al sistema de salud y educación públicas y se debe estar al pie del cañón, para que esos compañeros no sufran tanto castigo además de haber perdido el trabajo”.


El secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, se refirió a los cambios que se vienen luego de las elecciones provinciales y municipales; señalando que “en definitiva, luego de estos últimos 25 años, no nos ha sorprendido en absoluto la clase política que nos ha gobernado. Lo digo porque con una provincia nueva, que transita la adolescencia, nos han metido tres paquetes de leyes de ajuste con las leyes 278, 460 y la última en enero de 2016”, expresó.

En el mismo sentido dijo que “con esto queda en claro que ha fallado la clase política y cuando me manifiesto así hablo de los partidos políticos, que llevan a sus legisladores para que voten algunas cuestiones que no tienen nada que ver con las necesidades del pueblo y de los trabajadores sino que han ido por otro camino”, remarcó.

El dirigente estatal recordó “cuando estaba fundida la caja de previsión social, la asistencial; las dificultades del sector salud, de la educación. Hay muchísimas problemáticas y, claramente, en estos 25 años a nuestro entender la clase política ha sido reacia a las necesidades del pueblo”, insistió.

Córdoba dijo que, de no haber sido así, “en estos 25 años con los presupuestos multimillonarios que ha tenido el estado no podemos estar peleando por un cuartito dónde se va a estar atendiendo a la población, como es el triage del hospital que se trata de un sistema muy bueno pero en estas condiciones se pone en riesgo la salud de los trabajadores y de los pacientes”, dijo en referencia al reclamo que sostienen los enfermeros.

De todas maneras el titular de ATE Río Grande manifestó que “siempre tenemos la esperanza de que haya reflexión de parte del empleador, porque la necesidad del trabajador hoy es inminente y urgente respecto por ejemplo de la salud pública. Miles de trabajadores han perdido su empleo y acuden al sistema de salud y educación públicas y se debe estar al pie del cañón,  para que esos compañeros no sufran tanto castigo además de haber perdido el trabajo”, indicó Córdoba.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias