El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 8 oct 2019

SALA TRIAGE

Aseguran que en el hospital no cumplen normas de seguridad e higiene

Enfermeros del Hospital Regional Río Grande dieron una conferencia de prensa, para referirse a la situación de la sala de triage. Dicen que no se cumplen las condiciones de seguridad e higiene y piden que se completen las obras prometidas.


“Acá no hay ninguna mala intención de la organización sindical y mucho menos de los compañeros enfermeros, ni se quiere diezmar el servicio por algún capricho antojadizo que se pueda expresar. Por eso convocamos a los medios para hacer conocer a la sociedad cuales son las dificultades que tienen los trabajadores y por qué se está llegando a este tipo de medidas, que no es una casualidad sino todo lo contrario”, afirmó el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, al inicio de la conferencia de prensa que dieron los representantes de los enfermeros y dirigentes estatales, en el hall del hospital.

En ese sentido Oscar Rojas Peralta, representante gremial de los enfermeros, dijo que reclaman “básicamente por el incumplimiento de las normas de higiene y seguridad en el trabajo, específicamente en el servicio de triage (dónde se reciben los pacientes y se clasifica el nivel de urgencia) en la guardia del Hospital Regional Río Grande”.

Mencionó que “si bien ha sido un servicio que se ha iniciado de manera provisoria en algún momento, porque se iba a abrir la guardia que tendría un ingreso por la Avenida Belgrano, este servicio que en su momento era provisorio se ha convertido en permanente y de hecho no cumple con la Ley de Higiene y Seguridad”, aseguró el enfermero.

Repasó que en el lugar “falta calefacción, los espacios son muy reducidos, la ventilación es inadecuada. No se puede ingresar con una camilla, las sillas de rueda no pasan de una manera cómoda por la puerta, no contamos con lavamanos, no hay una salida de emergencia y no hay baño para el personal de enfermería”, puntualizó Rojas Peralta.

Por ese motivo dijo que presentaron una nota “en el Ministerio de Trabajo, también hemos hecho notificaciones a la Dirección del Hospital. Porque si bien en algunas reuniones ellos se comprometieron a realizar las modificaciones correspondientes, quedaron en un plazo de dos semanas pero los plazos se cumplieron y las obras no se realizaron”, advirtió.

Los enfermeros piden que el funcionamiento de dicha sala se suspenda, hasta que la obra se finalice, advirtiendo que de no ser así evaluarán otro tipo de medidas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias