El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 7 oct 2019

TELEVISIÓN

SATSAID y Melella firmaron "carta de intención"

El intendente de Río Grande y gobernador electo, Gustavo Melella, y el secretario General del SATSAID, Mauricio Bravo; firmaron una “carta de intención”. Se tocan varios puntos referidos a la situación del sector, la mayoría relacionados con el conflicto no resuelto con la actual gestión de Gobierno.


La carta de intención se firmó hace unas semanas atrás en el Municipio de Río Grande, y allí se expresa que “Mauricio Ricardo Bravo, en representación de los trabajadores en su carácter de Secretario General del Sindicato de Argentino de Televisión, Servicios Interactivos, Audiovisuales y de Datos  y el Prof. Gustavo Melella, en representación del gobierno electo, manifiestan que: Las partes han iniciado en fecha 6 de septiembre de 2019 una “mesa de diálogo” que determinó la siguiente agenda de temas referidos a las condiciones laborales de los trabajadores de los canales públicos de televisión de Tierra del Fuego y del plan de comunicación a impulsarse desde los mencionados”.

Luego se define un “Plan de Comunicación de la nueva gestión y su relación con los canales de televisión de Tierra del Fuego”; allí se establecen como puntos a tratar: “Coordinación de agenda de trabajo anual. Indumentaria y elementos de seguridad laboral. Información del estado financiero y del personal de los canales. Re categorizaciones.  Aplicación de las escalas salariales vigentes”.

Mencionando además que “Sobre la base de distintas reuniones llevadas adelante durante el período transcurrido han consensuado algunos puntos a través de una Carta de Intención”. En ese aspecto se expresa que: “Las partes se comprometen a desarrollar las acciones que sean necesarias para la mejora del servicio que se brinda desde las emisoras, teniendo en cuenta el avance de las nuevas tecnologías y su impacto en la producción audiovisual y contenidos de los canales. Respetando siempre lo estipulado en base al Convenio Colectivo de Trabajo que rige la actividad”.  

También se pronuncian a favor de la “Coordinación de agenda de trabajo en conjunto. Las partes acuerdan mantener una mesa de diálogo permanente, cuya periodicidad será fijada por acuerdo con las partes involucradas. Entre los temas propuestos, se identifican en esta Carta de Intención, sólo enunciativamente, diversos temas que ya han sido objeto de conversación, entre otros: organización de las emisoras, misiones y funciones, imagen y estética de los canales, recursos técnicos, etcétera”.

Igualmente “Muda de ropa de trabajo y elementos de seguridad. Sobre el punto en representación del Gobierno electo se compromete a, una vez en funciones, hacer los mayores esfuerzos para entregar ropa de trabajo al personal de los canales, conforme el régimen legal vigente”, entre otros temas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias