El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Sociedad | 6 oct 2019

FUEGUINOS PREMIADOS

RENATRE y FUNDATRE entregaron 25 bicicletas a los ganadores de concurso

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y FUNDATRE (Fundación Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) entregaron 25 bicicletas a los niños de escuelas rurales que ganaron el concurso de dibujo “De mi casa a la escuela” realizado por la fundación. Hubo chicos fueguinos entre los premiados.


Los ganadores pertenecen a la Escuela Nº 18 “José Manuel Estrada” de Gualeguaychú, Entre Ríos, a la Escuela Nº 138 “Rafael Benjuya” de Conhelo, La Pampa, y de la Escuela 11° “Pioneros Fueguinos” de Río Grande, Tierra del Fuego. Bajo la leyenda “De mi casa a la escuela”, FUNDATRE realizó el concurso para niños de 5 a 12 años de escuelas rurales que consistió en dibujar y pintar cómo viajan cada día a las instituciones educativas.

“Estamos presentes en el sector rural no sólo con los trabajadores sino también junto a sus familias. Además de realizar registraciones, fiscalizaciones e informar derechos y obligaciones también impulsamos actividades como este concurso en beneficio de los niños que asisten a las escuelas rurales. Estas acciones contribuyen a alejar a los niños del trabajo y seguir impulsando que estén en la escuela estudiando y contenidos por los docentes”, señaló Roberto Petrocchi, Vicepresidente del RENATRE.

El Registro colabora con FUNDATRE y UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) para llevar a los trabajadores rurales beneficios que mejoren su calidad de vida y la de sus familias.

El RENATRE continúa trabajando para desarrollar acciones concretas para erradicar el trabajo infantil y brindarles a los hijos de los trabajadores rurales el acceso a la educación y la contención necesaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias