El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 4 oct 2019

MUNICIPALES DE USHUAIA

SOEM espera una oferta "seria" el próximo lunes

Desde el SOEM se refirieron a las expectativas que tienen para la reunión del lunes con el Ejecutivo municipal de Ushuaia. Dicen que si no hay una propuesta superadora “la gente tomará otra medida”. “Nosotros estábamos esperando que la gente se enoje y hoy está enojada la gente”, advirtieron.


“Escuchamos que la recaudación aumentó para ellos entre un 30 y un 40 por ciento, eso está perfecto, y ahora con el fallo de la Corte Suprema creemos que el lunes tiene que haber un ofrecimiento distinto. No tienen que raspar la olla, como dijeron, creo que tienen que venir el lunes con una propuesta seria”, reclamó el secretario General del SOEM, Manuel Ojeda.

En declaraciones a Radio Provincia, el sindicalista dijo que dicha propuesta debería ser “superior al 15%, porque con el 2% que ofrecieron se enojó mucho la gente”. El dirigente municipal se refirió a la postura que tienen como conducción del gremio y señaló que “la verdad es que nosotros no queremos cortar la negociación, porque la negociación la seguimos teniendo, pero el tema es que queremos que sea una negociación seria”, aclaró.

Después se preguntó “¿Qué cambió del lunes a hoy?” y respondió que la situación difiere porque en las asambleas “está participando mucha más gente y antes eran de dos horas y ahora se están extendiendo a tres horas. A nosotros un paro nos lo habían planteado en su momento, pero también tenemos que ser conscientes y ver la cantidad de gente que está participando, como para poder analizar de tomar esa medida”, expresó.

En el mismo sentido dijo que “nosotros estábamos esperando que la gente se enoje y hoy está enojada la gente. El lunes según lo que vengan a proponer en la mesa salarial, la gente tomará otra medida”, adelantó el titular del SOEM.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias