El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 2 oct 2019

DOCENTES

SUTEF reclama nuevamente convocatoria a paritarias

El SUTEF ingresó una nota en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde solicitan “reunión para Comisión Paritaria para recomposición salarial 2019 y Comisión Negociadora para Convenio Colectivo”. Piden que sea “en el plazo legal de cinco días”, se apoyan en el “reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el cual expresó que los cambios en el IVA y Ganancias que dispuso el Gobierno nacional a través de Decreto no pueden afectar los fondos de coparticipación que reciben las Provincias."


En la nota se expresa textualmente que la solicitud de recomposición salarial urgente "se debe, entre otras cosas, a la profunda devaluación del valor de la moneda seguido por una política pública y evidente inflación de los precios de los productos de la canasta básica, baja de salario a partir de aumento de aportes ordinarios y establecimiento de extraordinarios."

Con respecto a la Comisión Negociadora se propone para el temario los siguientes puntos: 1).- Finalización del capítulo IV del convenio colectivo con el sector. 2).- Interpretación y actualización de los cupos y créditos horarios en materia de permisos gremiales. 3).- Tratamiento de cargos no homologados, incorporación al escalafón y determinación de misiones y funciones. 4).- Regularización de la Junta de Clasificación y Disciplina del Nivel Secundario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias