El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 2 oct 2019

UOyEP

Reclamo por el pago de indemnizaciones y aportes en Impoex

Integrantes del sindicato que representa a los trabajadores de la industria plástica y operarios de Impoex reclaman por el pago de las indemnizaciones y aportes adeudados. Aseguran que la planta está inactiva desde hace un mes y que sus dueños pretenden desvincularlos sin abonar las correspondientes indemnizaciones. También dicen que no les vienen depositando los aportes desde hace largo tiempo.


La protesta la realizan frente al Hotel Atlántida, que también es propiedad del grupo empresarial Apex. José Luis Villaroel, secretario General de la UOyEP, señaló que “la fábrica Impoex está por cerrar, no tienen trabajo pero tienen tres empleados a los que no le quieren pagar la indemnización”, advirtió.

El dirigente de los plásticos dijo que decidieron manifestarse frente al hotel y no en la planta “porque la fábrica está cerrada, no se está trabajando, pero ahora quieren despedir a los compañeros sin pagarles lo que corresponde”, indicó Villaroel.

Además dijo que pudieron confirmar “que no están pagando los aportes y contribuciones, le hacen los descuentos a los compañeros y no los depositan entonces ya estamos hablando de una estafa”, señaló el titular de la UOyEP.

De igual manera mencionó que “la misma metodología la implementan en todas las empresas del grupo, porque trabajadores del hotel salieron y nos dijeron que de acá también echaron a dos empleados y ahora tampoco les quieren pagar la indemnización·.

José Luis Villaroel recordó que con trabajadores de Impoex despedidos tiempo atrás “ya hubo inconvenientes para que pudieran cobrar las indemnizaciones. Porque primero les dieron cheques que no tenían fondos, con eso fueron estirando las cosas y algunos terminaron cobrando de a puchos e incluso recibieron terrenos en la zona de Tolhuin como pago, para poder cobrar lo que les debían”, remarcó.

El dirigente plástico dijo que recurrirán a los abogados del gremio para encaminar los reclamos y se presentarán también en el Ministerio de Trabajo, para reclamar el pago de las indemnizaciones y el depósito de los aportes y contribuciones. También señaló que los trabajadores despedidos tienen 10 años de antigüedad en algunos casos y en otros más, por lo cual exigen una correcta liquidación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias