El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 1 oct 2019

Metalúrgicos le respondieron a Frigerio

Desde la conducción de la UOM Río Grande salieron al cruce de las manifestaciones del ministro Rogelio Frigerio, quien señaló que la parte más dura del plan económico pasó. “La industria en general y la nuestra en particular, se encuentra atravesando una situación más que compleja, producto de esta recesión y de la falta de consumo que hay”, indicaron los metalúrgicos.


“La verdad es que –como mínimo- creemos que se encentran absolutamente alejados de la realidad, no entendemos desde que postura o parado en que realidad dice esto de que lo peor ya pasó o el discurso del presidente (Mauricio) Macri cuando dice que ahora se viene una oleada de puestos de trabajo nuevos o de recomposición salarial, cuando vemos que muy a nuestro pesar la situación del país es absolutamente compleja”, analizó el secretario Adjunto de la UOM Seccional Río Grande, Marcos Linares, al ser consultado sobre la visita del ministro de Interior Rogelio Frigerio a la provincia y las manifestaciones del funcionario respecto de la posibilidad de que “lo más duro” del plan económico haya pasado ya.

Incluso indicó el dirigente metalúrgico que “la industria en general y la nuestra en particular, se encuentra atravesando una situación más que compleja, producto de esta recesión y de la falta de consumo que hay. Es algo que se expresa claramente cuando vemos con muchísima preocupación que los compañeros no llegan a fin de mes, que no pueden pagar los servicios básicos, no pueden garantizar la compra de alimentos”, puntualizó.

Linares afirmó que “la situación es muy distante de una realidad dónde la clase trabajadora pueda garantizar sus necesidades, eso se lograría solamente reactivando el consumo a lo largo y ancho del país pero no es algo que suceda”, remarcó el secretario Adjunto de la UOM Río Grande. Volviendo a rechazar “este tipo de declaraciones que, a nuestro entender, tienen que ver con una cuestión electoral y no con la realidad que atravesamos”.

 

 

“Rechazamos estas políticas en todos los terrenos, incluido el electoral”

 

 

También el secretario General de la UOM riograndense, Oscar Martínez, se refirió a la situación actual indicando que se encuentran “con mucha preocupación, pero también ocupados en tratar de logra que este Gobierno no continúe adelante con sus políticas. Intentando modificar las actuales condiciones del país, que tiene que ver con lograr que haya mejores ingresos salariales para los trabajadores, que mejoren las jubilaciones, las remuneraciones por planes sociales; como única alternativa para poder alcanzar las necesidades mínimas”.

Se refirió Martínez a “los informes lapidarios que tiene este gobierno sobre el crecimiento de la pobreza y aún de la indigencia, que supera los 3 millones y medio. Eso es lamentable en un país muy rico, que tiene la posibilidad de generar alimentos y producirlos a gran escala como para alimentar a gran parte del mundo”. “Nuestra posición es muy firme, como lo hemos manifestado rechazando cada una de las alternativas a estas políticas en todos los terrenos, incluido el electoral”, afirmó.    

El dirigente metalúrgico también indicó que como sector brindan “el apoyo y la solidaridad permanente a toda esa cantidad de compañeros y compañeras que durante el último periodo –sobre todo durante este gobierno- han perdido los puestos de trabajo y en muchos casos incluso se han ido de la provincia retornando a sus lugares de origen, algo lamentable porque han venido a buscar una alternativa de futuro a Tierra del Fuego y estás políticas y estos gobiernos –tanto el provincial como el nacional- han actuado en contra de ese objetivo y de ese deseo”.

“Pero ahora nos queda enfrentar en todos los terrenos a los gobernantes actuales y sus políticas neoliberales, que solo pretenden cumplir con el Fondo Monetario Internacional y la renta financiera, dejando postergado al pueblo, a los trabajadores, a los jubilados, a los desocupados y los sectores más sensibles dónde se ve que la situación es cada vez peor; por eso creemos que es necesario un cambio rotundo en estas políticas para ponerlas al servicio de los trabajadores y el pueblo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias