El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 24 sep 2019

UOM RÍO GRANDE

Metalúrgicos van por el salario y por el subrégimen

La UOM Seccional Río Grande anunció que reclamará una mejora salarial para el sector. La primera reunión con AFARTE será el miércoles. También pedirán la continuidad del subrégimen de promoción industrial “en las mismas condiciones que Manaos”.


En una conferencia de prensa que se dio en el marco de una manifestación frente a la planta de la empresa “Aires del Sur”, donde los trabajadores están sosteniendo un reclamo, el secretario General de la UOM Seccional Río Grande, Oscar Martínez, confirmó el inicio de los reclamos por el tema salarial y la decisión de continuar exigiendo la continuidad del Subrégimen de Promoción Industrial “en las mismas condiciones que Manaos”.

El dirigente metalúrgico dijo que la convocatoria fue en la mencionada planta fabril “para venir a brindar el apoyo y dar nuestra solidaridad a nuestros compañeros que están dando una dura pelea, enfrentando –como reflejo de esta política neoliberal- un concurso preventivo de crisis con todo lo que eso significa”.

En ese sentido comprometió a “los obreros y las obreras metalúrgicas, quienes estamos dispuestos a ponernos hombro con hombro para dar esa pelea necesaria para seguir defendiendo los puestos de trabajo, las condiciones de trabajo y también nuestro salario”.

Luego Martínez confirmó la decisión de avanzar con el reclamo salarial, pedido que llevarán a la mesa de negociación con AFARTE, como así también la necesidad de prorrogar el subrégimen de promoción industrial “con las mismas condiciones que Manaos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias